cómo usar un desengrasante para limpiar manchas en paredes muebles y mesadas de cocina
Limpieza de la cocina

Cómo usar un desengrasante para limpiar manchas en paredes, muebles y mesadas de cocina

¿No sabés cómo sacar la grasa de la cocina? Descubrí algunos consejos para quitar las manchas de grasa de la cocina con desengrasantes comerciales o caseros.

Sabemos que limpiar la grasa que se acumula en la cocina puede llegar a desarrollar los músculos de tus brazos sin tener que ir al gimnasio. Sin embargo, en este artículo, te contamos algunos secretos para que ahorres energía y tiempo cuando intentes sacar las manchas de grasa de las superficies de la cocina.

Productos Desengrasantes de Cocina

Para que los desengrasantes den un mejor resultado, hay que dejarlos actuar unos minutos. Con el tiempo, se van acumulando residuos grasosos en la cocina, así que lo ideal es dejar que el producto actúe al menos diez minutos para que los ingredientes activos aflojen la grasa como por arte de magia.

Para manchas pequeñas, podés usar preparaciones caseras con ingredientes naturales en vez de productos de venta comercial:

  1. Disolvé tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia.
  2. Colocá el preparado sobre la superficie manchada y fregá un poco para sacar la grasa.
  3. Una vez que hayas eliminado la mancha, enjuagá con agua limpia.

Medidas de seguridad ante todo: Antes de usar un producto de limpieza, acordate de leer las instrucciones que figuran en el envase. Es recomendable que hagas primero una pequeña prueba en una superficie poco visible. También asegurate de proteger tu ropa y tu piel y mantené bien ventilada el área donde quieras emplear el product.

 

Cómo limpiar la grasa de la cocina: productos antigrasa

Si hay una mancha de grasa rebelde en la pared o en la parte lateral de un electrodoméstico, te conviene usar un limpiador en crema en vez de un desengrasante líquido. ¿Por qué? Porque entra en juego la gravedad, y los desengrasantes en crema no se deslizan tanto por la superficie como los limpiadores líquidos. Además, los desengrasantes en crema sirven para manchas más difíciles: al permanecer sobre la mancha por más tiempo, remueven más grasa.

Si tenés manchas de grasa muy resistentes o rebeldes, otra opción es usar un producto antigrasa natural.

  1. Mezclá un poco de vinagre con agua (una parte de vinagre y cuatro partes de agua).
  2. Aplicá la preparación sobre la mancha. Dejala actuar entre 5 y 10 minutos antes de enjuagar con agua.

Uso de desengrasantes en superficies de madera

Para limpiar las superficies de madera de la cocina, hay que tener especial precaución. Los desengrasantes fuertes podrían manchar o dañar la madera. Lo más efectivo para sacar la grasa de la madera es el aguarrás. Es un limpiador muy fuerte, pero es inflamable, así que debés mantenerlo alejado de fuentes de calor o del fuego directo. Asegurate de que el lugar esté bien ventilado y de mantener el producto fuera del alcance de los niños.

Uso de desengrasantes en paredes pintadas

Si bien algunos productos antigrasa se pueden usar en las paredes, lo mejor es probar el producto que vas a usar en un área pequeña y poco visible para evitar arruinar o decolorar la pintura. Leé y seguí siempre las indicaciones del fabricante.

Tip principal:


Las manchas de grasa no deberían ser un problema cuando existen productos desengrasantes especialmente formulados tal como el rango de cremas de Cif, con los cuales vas a obtener excelentes resultados cuando limpies esas manchas de grasa acumulada.

Consejos útiles:

  • Para aprender cómo desengrasar la cocina y quitar la grasa acumulada más rebelde con resultados óptimos conviene usar una crema desengrasante.
  • Para superficies pequeñas, se puede utilizar una mezcla de productos naturales como el bicarbonato de sodio con agua.
  • Desaconsejamos el uso de desengrasantes muy potentes en superficies de madera. En ese caso, reemplazá por aguarrás.
  • Siempre se aconseja probar el producto primero en una superficie pequeña y poco visible.