Cómo abrir un frasco de vidrio: métodos infalibles

Asegurate de disfrutar de tu comida con nuestros consejos sobre cómo abrir un frasco de vidrio con tapa ajustada. Aprendé cómo limpiarlo para reutilizarlo.

Actualizado

Frascos de vidrio con verduras dentro

¿Cuántas veces te dio bronca no poder abrir una lata de mermelada? Intentar abrir un frasco con tapa ajustada puede parecer un ejercicio en sí, y cuando no podemos hacerlo, ¡puede causarnos verdadero dolor! Por suerte existen muchas soluciones para abrir un frasco con una tapa hermética, y tenemos todos los consejos y trucos que necesitás. Seguí estos tips y aprendé cómo abrir un frasco fácilmente.

Cómo abrir un frasco de mermelada con un cuchillo de untar

¿No sabés cómo abrir una lata de mermelada? En el caso de una lata, probablemente necesites un abrelatas, pero para abrir un frasco de mermelada, con un cuchillo de untar te alcanza. Si tenés un cuchillo de untar cerca, esto puede ser una solución excelente para abrir un frasco con tapa ajustada. Todo lo que necesitás hacer es golpearlo contra el borde superior, girar el frasco mientras lo hacés y tener cuidado de no romper el vidrio. Usá el borde liso del cuchillo y asegurate de hacer la fuerza suficiente con el cuchillo para aflojar la tapa. ¡La tapa debería desprenderse fácilmente!

Cómo abrir un frasco de vidrio de pickles

Si estás intentando abrir un frasco y la mano se desliza sobre el vidrio, es posible que necesites algún tipo de agarre para poder sostenerlo correctamente. Cuando se trata de cómo destapar un frasco hermético, este es definitivamente un buen método para probar. Podés ponerte unos guantes para lavar o usar un paño de cocina húmedo antes de agarrar la tapa del tarro y girarlo.

Cómo abrir frasco de vidrio con agua

Puede sonar extraño, ¡pero el agua es realmente genial para abrir frascos! Podés abrir la tapa de un frasco colocando la zona de la tapa debajo del agua caliente. Dejálo allí por hasta un minuto e inclinalo hacia abajo para que el agua llegue a la parte inferior de la tapa. Combiná este método con el del cuchillo de untar para obtener una solución infalible sobre cómo abrir un frasco de vidrio.

Cómo abrir frasco de mermelada con una cuchara

A veces, un frasco con la tapa atascada puede deberse al simple hecho de que la comida se suele atascar en el interior y por debajo de la tapa, lo que hace que sea mucho más difícil de abrir. Retirá la comida atascada con una cuchara de metal, golpeándola contra la tapa varias veces con algo de fuerza (pero, nuevamente, ¡no lo suficiente como para romper el frasco!), hasta que la comida se suelte. Probá girar la tapa nuevamente a ver si se abre. ¡Seguramente con estos tips vas a aprender cómo abrir un frasco se mermelada sin mayor problema!

Siempre es útil aprender a abrir un frasco con tapa hermética, así que tené en cuenta estos consejos la próxima vez que te encuentres con uno.

Cómo limpiar un frasco de vidrio

Ahora que ya sabes cómo abrirlo, te compartimos dos artículos que te van a servir para poder reutilizarlo:

¿Querés ver cómo reutilizar tus frascos de vidrio? Leé nuestro de cómo reciclar botellas de vidrio.

Publicado originalmente