Cómo limpiar las mesadas de granito

Las mesadas de granito quedan preciosas en las cocinas, y, si las cuidás, van a estar impecables por más tiempo. Acá tenemos métodos de limpieza para granito.

16 de agosto de 2019

cómo limpiar las mesadas de granito
Limpieza de pisos y superficies

Las mesadas de granito quedan preciosas en cualquier cocina. En muchas casas, también la mesada del baño es de granito. Cualquiera sea el lugar donde se instale, esta piedra formada a partir de magma volcánico siempre parece una obra de arte. Además, el granito es resistente al calor y muy duradero; por eso, es ideal para cocinar.

Pero, para que esté siempre brillante y sin marcas, requiere cuidado y atención. Si querés saber cómo limpiar mesadas de granito y mantenerlas brillantes, usá un paño de microfibra regularmente para evitar la acumulación de manchas. Para limpiar a fondo, tené en cuenta los consejos que te damos a continuación sobre cómo limpiar granito.

Recordá siempre: antes de comenzar la limpieza, hacé una pequeña prueba en un lugar oculto o poco visible. Y, si combinás estos métodos con productos comerciales, leé y seguí siempre las instrucciones de la etiqueta en el envase. No olvides usar guantes como protección.

Recordá que nunca debés emplear productos que contengan abrasivos o ácidos en su composición, ya que podría causar un daño irreversible a tu costoso granito. Siempre recomendamos leer las instrucciones de uso del producto antes de utilizarlo en superficies de granito y previamente utilizar el producto a modo de prueba en una franja poco visible.

Cómo limpiar el granito

Se pueden utilizar diversos métodos para aprender cómo limpiar mesadas de granito de un modo fácil y rápido. Éstos son los pasos básicos para hacerlo:

  • Pasale un trapo todos los días.
  • Humedecé un paño de microfibra con un poco de agua y siempre repasá la mesada después de preparar la comida.
  • Limpiala periódicamente con un limpiador de granito (que se consigue en cualquier ferretería) o una preparación casera, pero no uses vinagre, porque el contenido ácido puede estropear el pulido del material.

Una vez que haya terminado, recordá limpiar tus paños de limpieza. Si necesitás consejos para limpiarlos, mirá este artículo. También podés encontrar más tips para limpiar mesadas acá.

¿Qué limpiador de granito conviene usar?

¿No sabés qué producto usar para limpiar tu mesada de granito? Seguí estos tips para elegir y usar el limpiador de granito más adecuado.

  • Acordate de que los agentes abrasivos y los ácidos pueden dañar las superficies pulidas. Buscá un limpiador específico para granito, ya que tienen un nivel de pH equilibrado. Rociá la superficie con el limpiador y pasale un trapo. Recordá primero probar el producto sobre una superficie pequeña para corroborar que no hayan reacciones adversas.
  • Para proteger tu mesada y dejarla brillante por más tiempo, usá un sellador para granito, que ayuda a repeler las manchas de salpicaduras y los restos de comida.
  • Si vas a usar un sellador, elegí algún producto a base de agua, ya que este tipo de mármol se mancha con facilidad. Es también importante acordarse de probar el producto en un área oculta primero.
  • Si preferís usar un limpiador casero, prepará una mezcla de jabón con pH neutro y agua tibia. Aplicá la solución directamente sobre la mesada y, en vez de enjuagarla, pasale un repasador seco.
  • Limpiar periódicamente las mesadas de granito ayuda a mantenerlas impecables. Usá un limpiador de granito al menos dos veces por semana para que tu mesada esté siempre como nueva.
  • Para una limpieza diaria, simplemente usá una pequeña cantidad de agua en un trapo de microfibra.
  • Para una limpieza profunda, usá un producto exclusivo para limpiar mármol.
  • Evitá el uso de productos con propiedades abrasivas o ácidas, tal como el vinagre.
  • Los selladores de granito pueden proteger las superficies.