Cómo desinfectar trapos de limpieza a fondo: 3 métodos de desinfección
Para lograr una limpieza completa de nuestro hogar es necesario que los elementos que usamos también estén perfectamente limpios. En este artículo aprendé a desinfectar los trapos para limpiar con tres métodos de desinfección muy efectivos.
Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Después de usarse, los trapos para limpiar deben pasar por un proceso de higiene. Aprendé estos tres métodos para desinfectar trapos y que la limpieza de tu hogar sea más eficiente.
Muchas veces nos decepcionamos al pasar los paños de limpieza y ver que dejan marcas cuando limpiamos. Pero la culpa no es del trapo, sino que esto pasa porque después de su último uso no había sido higienizado y desinfectado de manera correcta.
Desinfectar trapos de limpieza – como Cif Ballerina Multiuso Baño y Cif Ballerina Multiuso – repasadores de cocina y trapos en general, es una tarea simple y podés optar entre diferentes métodos de desinfección que son eficaces.
Desinfección con lavandina: Cómo limpiar y desinfectar trapos
La lavandina es un producto ideal si te preguntás cómo desinfectar los trapos de limpieza y los pasos para usarla son muy simples.
Remojo.
Colocá los paños de limpieza y repasadores de cocina en un balde o palangana con agua y unas gotas de VIM Lavandina en Gel, que elimina el 99,9% de las bacterias.
Enjuague.
Después de unos diez minutos de remojo, enjuagá los trapos con bastante agua de la canilla. Recordá usar guantes de goma.
Lavarropas.
Para terminar de desinfectar trapos, llevalos al lavarropas elegí un programa de lavado con agua caliente. Después sécalos al aire libre.
Para más información, leé esta interesante nota sobre cómo desinfectar con lavandina.
Cómo desinfectar trapos de cocina con calor
El uso del calor es una técnica especialmente útil si buscás desinfectar trapos de cocina de manera efectiva.
Agua hervida.
Lo primero que vas a hacer es llenar una olla con agua y dejar que hierva.
Remojo (otra vez).
Poné adentro de la olla los trapos - podés sumar las esponjas - y dejá reposar durante dos horas.
Blancura.
Si querés que tus trapos queden blancos, añadí lavandina o vinagre al agua del remojo y lavalos normalmente.
Cómo limpiar con vinagre los trapos de limpieza
El vinagre remueve microorganismos, por eso es ideal para lavar trapos de limpieza, además de ser un ingrediente natural que no daña el medio ambiente. Si querés conocer otros productos y cómo usarlos, te recomendamos leer este artículo: productos de limpieza ecológicos.
Ahora sí, te enseñamos dos combinaciones fáciles para limpiar con vinagre, los paños para limpiar superficies:
Limpiar con vinagre y agua los paños de limpieza
Remojo. Dejá los trapos en remojo en agua caliente con un chorro de vinagre durante unas horas.
Enjuagá y lavá. Enjuagá bien los paños y lavalos en el lavarropas o a mano de la forma habitual.
Limpiar con bicarbonato y vinagre
Esta fórmula consiste en combinar bicarbonato y vinagre para lavar, ya sea en el lavarropas o a mano.
Prepará la fórmula. Utilizá tu jabón de limpieza habitual, como Ala Líquido, y añadí una taza de vinagre blanco y una de bicarbonato de sodio.
Lavá normalmente. Optá por un programa de lavado con agua caliente en lavarropas o hacelo de forma manual con la misma mezcla y ¡listo!
Para descubrir otras formas de limpiar leé nuestra guía completa sobre la limpieza con vinagre. Ahora ya conocés tres métodos de cómo desinfectar y lavar trapos de cocina, y otros paños que usás al limpiar. Elegí el que más te convenga para dejar tu hogar impecable.
Publicado originalmente