Muchas veces nos decepcionamos al pasar un paño para limpiar y ver que deja marcas. Pero la culpa no es de la herramienta: después de su último uso no había sido higienizado y desinfectado de manera correcta para eliminar suciedad, gérmenes y bacterias que pueden transferirse a las superficies.

Para desinfectar los paños de limpieza –como Cif Ballerina Baño y Cif Ballerina Multiuso– , repasadores de cocina y trapos en general, hay diferentes métodos. Conocé cuáles son los más eficaces.

Limpiar y desinfectar con lavandina

Colocá los paños de limpieza y repasadores de cocina en un balde o palangana con agua y unas gotas de VIM Lavandina en Gel, que elimina el 99,9% de las bacterias. Luego enjuagalos con bastante agua y después ponelos en el lavarropas y elegí un ciclo de agua caliente.

Limpiar y desinfectar con vinagre

El vinagre remueve microorganismos, por eso es ideal para lavar trapos de limpieza. Poné los paños en remojo en un recipiente con agua caliente y un chorro de vinagre, se lo deja unas horas y luego se enjuaga.

Otra fórmula consiste en combinar bicarbonato y vinagre para limpiar; en ese caso, en el lavarropas hay que utilizar el jabón de limpieza habitual, como Ala Matic Líquido, y añadir una taza de café vinagre blanco y una de bicarbonato de sodio.

Limpiar y desinfectar con calor

El trapo para limpiar también se puede desinfectar mediante el calor. Para eso llená una olla con agua y dejá que hierva, luego poné adentro trapos y esponjas y dejá que reposen en ese líquido durante una o dos horas. Si querés que queden blancos, añadí lavandina o vinagre.

Siempre es mejor dejar que los paños de cocina, trapos y esponjas se sequen al aire libre; de esta manera quedarán más secos y te asegurarás de que no tomen mal olor.

Ahora ya sabes, limpiar la cocina no es una tarea completa si se deja de lado la desinfección de los elementos que utilizas para la limpieza.