Sustentabilidad

7 ideas de reciclaje para el hogar que podés crear con tus propias manos

En este artículo, te damos 7 ideas de decoración de reciclaje para el hogar muy útiles y originales.

Reciclar es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para cuidar el medioambiente, y es muy fácil. Podés empezar por tu casa. Te dejamos algunas ideas para que aprendas cómo reciclar en casa y cómo crear decoración de reciclaje para el hogar.

Latas

Esta es una idea de reciclaje útil para el hogar. Con las latas de comida, podés decorar tu casa y usarlas para organizar objetos. Las latas sirven para hacer lapiceros, floreros, las podés pintar de colores o forrar con papel o con tela según el uso que se les vayas a dar.

Palés

Los palés son muy versátiles y pueden convertirse en gran cantidad de muebles o accesorios para el hogar. Se pueden hacer mesitas, sillones, respaldos para la cama, estantes, etc… ¡Animate a probar diferentes técnicas de decoración con palés!

Cajones de frutas

Los cajones de frutas son una de las principales ideas de decoración de reciclaje para el hogar. Con ellos se pueden hacer estantes, los podés apilar y formar una especie de pared para separar ambientes, y dentro de las cajas poner adornos, fotos, libros o lo que quieras.

Cubiertas de autos

Las cubiertas de autos pueden tener varios usos en la decoración. Uno de los más novedosos es usarlas para hacer macetas para decorar el jardín. Esta es una muy buena idea de reciclaje para el hogar. Las podés pintar de colores, las rellenás con tierra y plantás tus flores preferidas.

Una escalera de madera

Otra muy buena idea de reciclaje de cosas para el hogar es el uso de las escaleras de madera. Podés usar una escalera como base para sostener estantes de madera. El procedimiento es muy fácil: solo tenés que abrir la escalera y pasar a través de los escalones, de un lado al otro, tablas de madera. Esta es una decoración muy original para un living moderno o una sala de estudio.

Papel de diarios o revistas

Con papel de diarios o revistas, les podemos dar un toque especial y original a nuestros muebles de madera. Esta es una idea de reciclaje útil para el hogar. Pegá papel de diario o de revista en tus sillas de madera, en forma de pátina y barnizá. El resultado es algo que nunca viste antes.

Tubos de PVC

Los tubos de PVC son muy utilizados en la decoración de interiores. Sirven para armar un ehxibidor de vinos, para organizar zapatos, para ordenar la ropa interior en los cajones, entre otros usos.

Reciclar es bueno para el medioambiente y sirve para no gastar de más, ya que estás reutilizando cosas que tenés en casa. Esperamos que estas 7 ideas de decoración de reciclaje para el hogar te sirvan y que las pongas en práctica.

Existen muchas formas de decorar tu casa con objetos reciclados. Esperamos que estas ideas de reciclaje para el hogar te hayan servido y que puedas implementarlas en tu casa.

Cleanipedia Recomienda:


No tires las latas, pueden servir para organizar y decorar. Los palés son muy usados en la decoración del hogar. Con papel de diarios o revistas, podés patinar tus muebles y darles un toque original.

Consejos útiles

Estos consejos te darán ideas de reciclaje para el hogar:

  • Los tubos de PVC sirven para hacer organizadores de zapatos y de ropa interior, entre otros.
  • Forrar tus sillas o muebles de madera con papel de diario les da un toque muy original.
  • Las cubiertas de autos sirven para hacer macetas muy creativas para tu jardín.