Sin largas obras, materiales costosos ni instalaciones complicadas. Instalar un separador de ambientes suele ser simple y resulta una elección inteligente si necesitas achicar, agrandar o delimitar un espacio en tu casa.

Los divisores de ambientes son cada vez más comunes ya que los hogares fueron perdiendo metros y a veces un único espacio funciona como habitación, living y cocina al mismo tiempo.

Claro que la vieja técnica del biombo ya fue superada por otras opciones mucho más atractivas y que suman al diseño interior de la casa. Compartimos algunas ideas para poner en práctica:

Cómo dividir ambientes de forma económica

Algo tan simple como unas cortinas pueden funcionar como una manera de dividir el espacio. Para que el resultado sea estético solo se trata de elegir un lindo textil –preferentemente de caída liviana– y un buen lugar para colgarlas, como dos tubos de hierro. Incluso, no es necesario que vayan de pared a pared, sino que se pueden colgar solo en un tramo corto.

Antes de colgar las cortinas, te recomendamos lavarlas con Ala Matic Jabón en Polvo y Comfort Regular Classic, que protege contra los malos olores, mantiene el color y el brillo, y facilita el planchado.

Paneles divisorios de ambientes

También se pueden utilizar paneles que no vayan del piso al techo, sino que cubran una franja determinada. De esa forma se logra dividir sin que el ambiente pierda luz.

Otra opción es hacer una pared angosta en Durlock, un material con el que se construye rápido y en seco.

Separador de ambientes de madera

Si querés separar con madera vas a tener que seguir algunas estrategias para que el ambiente no pierda luminosidad. En esos casos, se recomiendan bibliotecas que tengan algunos estantes amplios para dejarlos libres y que permitan pasar la luz. Otra opción es recurrir a una celosía que tenga bastante separación entre una pieza y la otra para que no bloquee por completo la iluminación natural.

Otra idea, que además te hará sumar verde, es utilizar un marco de madera como soporte de un jardín vertical y que, por supuesto, funcione como separador de ambientes. Las plantas requieren cuidados extra, pero irás más allá de una simple división.

Si esta última opción te motiva, podes leer estos consejos para transformar un pequeño espacio en una hermosa huerta en casa. En línea con las soluciones prácticas y económicas, mira estos 11 tips sobre cómo remodelar una casa sin gastar mucho.