Cómo reciclar telgopor: guía práctica

El telgopor es un material no biodegradable. ¿Cómo podemos hacer para reciclarlo? Te enseñamos cómo reciclar telgopory cómo darle un uso nuevo a los recipientes de telgopor que tenés en casa.

Actualizado

reciclar telgopor

Hoy en día estamos siendo cada vez más conscientes del daño que le hacemos al medio ambiente y tenemos ganas de aprender sobre el reciclaje de algunos materiales. En este caso, vamos a hablar del poliestireno, más conocido como telgopor. ¿Sabías que el telgopor es reciclable? Así es, reciclar telgopor es posible y te vamos a contar cómo hacerlo con las mejores ideas y consejos.

Reciclado de telgopor: cómo se recicla el telgopor

Existen muchas maneras de reciclar telgopory darle una nueva vida. Es importante mencionar la importancia delreciclado de telgopor, dado que no es un material biodegradable y muy pocas plantas se encargan de reciclarlo. Sin embargo, podemos aportar nuestro granito de arena desde casa y darle un nuevo uso a todos los recipientes de telgopor que tenemos. Te dejamos los principales consejos a la hora de reciclar envases de telgopor:

  • Lo primero que hay que hacer si querés reciclar telgopor es limpiarlo. Eliminá los restos de comida y de suciedad de tus recipientes de telgopor, límpialo con Cif Active Gel Limón, secalos y ponelos en una bolsa para llevarlos a reciclar.
  • ¿Dónde se recicla el telgopor? En la provincia de Buenos Aires existen dos centros de reciclaje de poliestireno: Dart, en la ciudad de Pilar y Sirplast, en Munro.
  • Comunicate con tu cooperativa más cercana y averiguá si ellos reciclan telgopor.
  • Llevá tus recipientes de poliestireno a los contenedores de reciclaje de la ciudad. Por lo general son de color amarillo. Entrá en la página web del gobierno de la ciudad y averiguá dónde queda el contenedor más cercano para depositar tu telgopor.

Reciclar telgopor con manualidades

No siempre es necesario desechar el telgopor y llevarlo a un centro de reciclaje. También podemos reciclar telgoporen casa; lo único que necesitamos es un poco de creatividad. A continuación, te damos algunas ideas sobre cómo reciclar telgopor en casa y darle una nueva vida a tus recipientes:

  • Reciclá los vasos de telgopor y hacé souvenirs para los cumpleaños infantiles: ¡pintalos y llenalos de caramelos!
  • Podés convertir el pote de helado de telgopor en una mini conservadora de hielo para poner en la mesa. Lo único que necesitás es decorar el pote por fuera y listo.
  • Las bandejas de telgopor que se usan para la comida pueden servir para decorar la habitación de los chicos. Transformá tus bandejas en cuadros con las obras de arte de los más chiquitos.
  • Guardá los potes de ¼ de helado y convertilos en macetas decorativas.

Ahora ya lo sabés, el telgopor es reciclable y con un poco de creatividad podemos darle un respiro al medio ambiente. Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y que los pongas en práctica. Si te gutó este artículo, seguramente te va a interessar nuestro artículo sobre el reciclaje de botellas de plástico y, si sos un principiante en el tema del reciclaje, te van a servir estos consejos también.

Publicado originalmente