Cómo agrandar un jean fácilmente

Aprendé cómo estirar un jean o cómo agrandar la cintura de un pantalón con técnicas fáciles de realizar en tu casa, y evitá recurrir a un procedimiento más extremo.

Actualizado

cuatro pares de jeans desteñidos

Los jeans suelen durar años, pero nuestro cuerpo puede ir cambiando con el paso del tiempo. Asimismo, nuestros jeans se pueden achicar con el mal cuidado o lavado de esta prenda. Para cualquiera de estos casos, hay varias técnicas que se pueden utilizar. Si querés aprender cómo agrandar un jean o pantalón o cómo agrandar la cintura de un pantalón, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. 

Cómo agrandar un jean: tres niveles de estiramiento

Para agrandar un jean, hay diferentes técnicas y en gran medida van a diferir dependiendo del material con que esté hecho o si es relativamente nuevo. Para aprendercómo estirar un jean, lo que tenés que hacer es:

  • Cómo agrandar un jean levemente:
    1. Ponete el jean
    2. Cerrá el cierre o botones 
    3. Hacé sentadillas por un minuto. 

Si te animás, podés hacer las sentadillas por más tiempo. Esto va a permitir que el pantalón se estire de forma leve principalmente en la parte de cintura, cadera y muslos. Se recomienda esta técnica para jeans nuevos.

  • Cómo estirar un jean moderadamente:
    1. Calentá el jean pasándole un secador de pelo uniformemente por todas las zonas y de ambos lados. No es necesario darlo vuelta.
    2. Agarrá los lados opuestos del área del jean que quieras agrandar y estirá con ambas manos mientras el jean esté caliente. Para aprender cómo agrandar la cintura de un jean con esta técnica, podés desprender el jean, meter los brazos y estirar esa zona con los codos para poder ejercer más fuerza.
    3. Podés combinar esta técnica, con la técnica anterior de las sentadillas.
  • Cómo agrandar un jean unos talles más:
    1. Poné en un pulverizador agua tibia y una cucharadita de suavizante.
    2. Apoyá el jean sobre el piso.
    3. Rociá los jeans con el pulverizador. Asegurate que los jeans no destiñan antes de rociarles agua o protegé la zona en donde vayas a seguir este procedimiento. 
    4. Parate sobre los jeans para fijarlos en el suelo y empezá a tirar y estirar las zonas que te aprieten. Hacelo con cuidado para no romper el jean.
    5. Secá los jeans al aire libre.

Ahora que aprendiste algunos trucos sobre cómo agrandar unos jeans, tal vez te sirvan otros consejos para aplicar sobre otros tipos de pantalones.

Cómo agrandar un pantalón

Si tenés pantalones de otras telas que te quedan ajustados y querés saber cómo agrandar un pantalón, hacé lo siguiente:

  1. Humedecé, como en los ejemplos anteriores, la zona a estirar con una mezcla de agua tibia y suavizante.
  2. Agarrá con ambas manos las zonas opuestas del área que quieras agrandar y estirá en sentido opuesto.

Para ambos casos, jeans y pantalones, te recomendamos que no pongas a secar estas prendas en el secarropas, ya que el calor excesivo tenderá a achicarlas. Además, te aconsejamos que cuides tus pantalones lavándolo con los jabones para ropa de Skip, que por su composición brinda a las prendas una limpieza y cuidado superior.

Si necesitás estirar unos zapatos nuevos, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo estirar zapatos que aprietan sin arruinarlos o si por el contrario, querés saber como achicar esos pantalones que te quedan gigantes, leé nuestro artículo sobre cómo achicar un jean.

Publicado originalmente