Cómo arreglar un cierre fácilmente

Los cierres han existido durante muchos años y también sus problemas asociados. Tienden a romperse o trabarse, y eso suele frustrarnos. Aprendé cómo arreglar un cierre en este artículo.

Actualizado

Cierre metálico cerrado en una prenda de color negro

Todos en algún momento nos hemos sentido indefensos cuando el cierre de los jeans o de una campera se traba. En este artículo, te vamos a dar trucos y consejos rápidos para que aprendas cómo arreglar un cierre fácilmente.

Cómo arreglar un cierre que se abre de un pantalón

¿El cierre se te vive abriendo? No te preocupes. Te vamos a enseñar cómo arreglar un cierre de pantalón que se abre.

Es bastante simple. Los cierres tienen un mecanismo de traba en la cremallera. Lo único que tenés que hacer es bajar la cremallera para que el cierre no se mueva. Si eso falla, poné un aro de llavero en el cierre de cremallera y colgalo en el botón del pantalón. Con eso vas a poder trabar tu cierre fácilmente para que no se vuelva a bajar.

Cómo arreglar un cierre roto de una mochila

Cuando se nos rompe el cierre de la mochila, no es necesario tirarla o llevarla a algún lugar especializado para cambiar el cierre. Es posible que puedas arreglar el cierre de la mochila ffácilmente. Por ejemplo, puede ser que el cierre simplemente tenga los dientes separados y por eso no funcione. En ese caso, podés ayudarte con un alicate. Hacé presión en los dientes para juntarlos. Probá cerrar el cierre y volvé a apretar los dientes si es necesario.

Cómo arreglar un cierre trabado

A veces los cierres no cierran simplemente porque están trabados por algo. En ese caso, la solución es muy simple: en el caso de que pelo, hilos o telas estén trabando el cierre, vas a tener que sacarlos con cuidado y correr la cremallera hacia arriba y hacia abajo hasta destrabarlo.

Cómo arreglar un cierre falseado

Uno de los problemas más comunes de los cierres es cuando se falsean, es decir, no cierran. Para arreglar un cierre de mochila falseado, pasá una vela de cera por los dientes del cierre un par de veces. Puede que tengas que luchar un poco, pero el problema se va a solucionar con un par de pasadas.

Esperamos que estos consejos sobre cómo arreglar un cierre te sean de ayuda. Si te interesa saber cómo lavar ropa con cierres y accesorios, leé este artículo. O si querés aprender cómo coser un botón de forma rápida y segura, acá tenés la información que andabas buscando.

Publicado originalmente