Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Descubrí cómo vestir para una entrevista de trabajo y cuidar de la ropa

Elegir qué ponerse para una entrevista de trabajo puede ser un momento estresante. Aprendé cómo vestir para una entrevista de trabajo con nuestros tips.

Actualizado

Blazers de hombres colgados en perchas

La primera impresión es la que cuenta, dice un dicho popular. Nuestra seguridad al hablar, nuestros gestos, nuestro curriculum y… nuestra vestimenta, son puestos bajo la lupa en ese primer encuentro. 

La imagen que se muestra es una parte importante dentro del lenguaje no verbal que habla por nosotros. Aunque es importante ser uno mismo, es necesario entender ciertos códigos de vestimenta para dar una impresión adecuada según el puesto al que se quiera postular. Descubrí nuestros consejos sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo para conseguir ese puesto que tanto deseas.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo 

La ropa que te pongas ese día tiene que demostrar que sos la persona adecuada para ese puesto. También es cierto que todo va a depender al puesto al que aspiremos. Para orientarte sobre cómo ir a una entrevista de trabajo, te dejamos una lista de sugerencias.

Color: los colores tienen diferentes asociaciones dependiendo de cada cultura. El conocer su significado puede ayudar potenciar lo que querés decir o mostrar sobre tu personalidad.

  • Blanco: el elegido por excelencia. Combina con todos los colores. A su vez, refleja optimismo, bondad y elegancia. 
  • Amarillo: el mejor look para la entrevista de trabajo va a depender del área en la que estás buscando. Entonces, si es un trabajo más creativo el amarillo es ideal, ya que es un color llamativo que refleja a personas creativas, positivas y con energía. 
  • Gris: es un color neutro. Refleja una personalidad seria y analítica. Se aconseja combinarlo con un color cálido.
  • Azul: transmite profesionalidad, trabajo en equipo, serenidad y responsabilidad.
  • Negro: otros de los más elegidos. Denota elegancia, reserva, tranquilidad y capacidad de liderazgo.
  • Naranja: color muy vivo. Al igual que al amarillo, las personas que lo usan demuestran un carácter extrovertido, original y creativo.

Para elegir el look entrevista de trabajo más adecuado, los colores más elegidos y apropiados suelen ser los tonos básicos o fríos como el azul, el blanco o el negro. Combinando los colores oscuros con los claros y viceversa. 

Ropa para entrevista de trabajo: el calzado

  • No se recomienda llevar calzado abierto a menos que sean días de mucho calor. En tal caso, evitar elegir sandalias tipo ojota, con demasiado taco o con excesiva plataforma.
  • Revisar que el calzado elegido esté en perfectas condiciones y limpios.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Look para entrevista de trabajo: el pelo

  • Uno de los consejos importantes para aprender cómo vestir para una entrevista es en relación con el pelo. Este debe estar limpio y peinado con un estilo discreto. Se recomienda evitar cualquier peinado elaborado.
  • Si tenés el pelo largo, una buena opción es atarlo.  Se recomienda que la cara esté despejada. 
  • Si usas accesorios para el pelo, deben ser sencillos.
  • Si sos hombre, se recomienda ir afeitado. Si tenés barbas y/o bigotes, tienen que estar prolijamente recortados y limpios.

Detalles: los accesorios

  • No ponerse objetos que hagan ruido entre sí.
  • La Bijouterie en exceso debe evitarse. 
  • Conviene elegir una cartera o bolso discreto. Evitar los modelos impresos o con estampados demasiado llamativos
  • Evitar los perfumes fuertes.
  • Evitar ir en ojotas, con gorra o anteojos de sol.

Toques finales: el maquillaje

  • Evitar el exceso de maquillaje; lo mejor es un aspecto natural.
  • Evitar las uñas muy largas, postizas y los esmaltes de colores llamativos... Lo mejor es usar tonos neutros.

Ropa para entrevista de trabajo: tips generales 

  • Asegurate de que la ropa para entrevista de trabajo esté perfectamente planchada, sin manchas o roturas.
  • Evitá los diseños que llamen excesivamente la atención, como los escotes pronunciados, las telas transparentes, el largo de las prendas demasiado corto o ropa muy ajustada.
  • Vestirse bien no significa exclusivamente ir de traje. Un blazer de un color vivo o cálido con un pantalón o pollera en un color básico es una muy buena opción.

Un último consejo sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo es investigar a la empresa en cuestión para conocer su código de vestimenta. Lo podés hacer ya sea preguntándole a algún empleado cuál es la vestimenta adecuada para el trabajo o haciendo tu propia búsqueda en internet. Generalmente, las páginas oficiales siempre tienen fotos de sus empleados y ahí se puede ver cómo van vestidos. 

Lo importante para saber cuál es el look para entrevista de trabajo correcto es ponernos algo que nos haga sentir cómodos y que refleje lo que somos. Estos tips son solo a modo de orientación. Lo fundamental es transmitir el interés en el puesto y demostrar que somos personas confiables y responsables.

Te recomendamos nuestra sección de lavandería para que descubras cómo remover manchas de la ropa. Y que utilices un suavizante como Vivere Intense a la hora de lavar la ropa para obtener perfume exquisito en la ropa. Si querés seguir aprendiendo más, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre cómo lavar y planchar prendas de seda o cómo planchar una camisa.

Publicado originalmente