Los diseños de interiores abiertos, donde conviven cocina y comedor diario junto al living, son cada vez más comunes. Una de las causas es la falta de espacio en las viviendas, pero lo cierto es que falta de paredes da como resultado mayor amplitud visual, luminosidad y comodidad.

Diseños de cocina-comedor y living

La circulación entre estos ambientes varía según cada vivienda y está vinculada a la estructura general de la casa, pero es posible cambiarla. “¿Qué pasaría si esa pared no estuviera?” es un buen punto de partida para pensar la cocina-comedor integrados.

En esta línea, en algunas viviendas antiguas la cocina cerrada se abre para ganar amplitud y comunicación entre los miembros de la familia, así quien cocina puede mantener el diálogo con el que mira la tele o juega en el living.

Cocina abierta: cómo abrir los ambientes

Para conectar la cocina y el comedor hay varias alternativas:

  • La más extrema es derribar la pared que los une para que directamente compartan espacio.
  • Una opción intermedia para tener una cocina abierta es crear una ventana hacia el comedor, aprovechando la separación como barra, al estilo del despacho de un restaurant. Podés colocar allí una mesada de madera o mármol y usarla como desayunador.
  • Una última sugerencia para tener cocina-comedor abiertos es mantener la posibilidad de cerrarla. ¿Cómo? Instalá una puerta corrediza que te permita manejar la circulación a gusto.

Cómo evitar los olores en la cocina

Una de las desventajas de las cocinas integradas es que los olores se diseminan por todo el ambiente. Por eso, es fundamental que haya una ventana cerca para ventilar o un extractor también puede ser de gran ayuda.

Las cocinas abiertas al patio o balcón son de gran ayuda, ya que la corriente de aire permite que los aromas se vayan rápidamente.

Otra clave es limpiar lo antes que se pueda, ya que la comida pegada en fuentes y ollas desprende olor. Te recomendamos usar Cif Gatillo Power Cream Cocina, que elimina hasta restos de comida quemada y ayuda a evitar la adhesión de suciedad futura, Cif Gatillo Antigrasa para el resto de las superficies, y Cif Active Gel Limón con ultra poder desengrasante y gran rendimiento para la vajilla y utensilios.

Un tip casero para evitar olores indeseables en la cocina es colocar sobre la mesada un recipiente con vinagre y bicarbonato de sodio.

En esta nota encontrarás cómo sacar el olor a comida de la casa.