Cómo decorar un árbol de Navidad

Estas ideas sobre cómo decorar tu árbol de Navidad te encantarán y harán que sea muy difícil desmontarlo cuando pasen estas fechas.

Actualizado

 persona colgando decoraciones navideñas en árbol de navidad

Ya llega la Navidad y con ella las ganas de decorar nuestra casa y dejar que el espíritu de estas fiestas nos invada. En realidad, las decoraciones navideñas son solo una excusa para pasar momentos inolvidables con nuestros familiares y amigos, pero eso no significa que no tengamos que prestarles atención.

Los detalles son importantes y, cuando se trata de decorar nuestra casa, todavía más. Y es que, todos sabemos lo bien que sienta una taza de chocolate caliente al lado de un árbol de Navidad decorado con buen gusto. Por eso, después de leer nuestros consejos sobre cómo adornar un árbol de Navidad, vas a querer correr a por tu árbol para inaugurar la temporada.

¿Te gusta la Navidad, pero no querés llenar tu casa de cachivaches? Ningún problema, descubrí cómo decorar un árbol de Navidad paso a paso con un estilo minimalista y natural.

Las mejores ideas para decorar tu árbol de Navidad este año

  1. Optá por un árbol pequeño. A veces, es mejor optar por la calidad que por la cantidad, o el tamaño. Un árbol de Navidad de un tamaño reducido te permitirá poder decorarlo al detalle y con cariño para conseguir un resultado más espectacular. Al ser más manejable, podés ir cambiando su ubicación según te apetezca. ¿Vas a organizar una cena con amigos? Colocalo al lado de la mesa. ¿Entrega de regalos con la familia? Dejalo instalado en el centro del salón junto a los sofás. Además, será más fácil de almacenar – si hablamos de un árbol artificial – año tras año.
  2. Escogé un color neutro para tus adornos. Esta una de las ideas para decorar tu árbol de Navidad, si lo tuyo es salirte de la norma. En lugar de acudir al tradicional rojo o dorado navideño, animate a probar con algo diferente. Se han puesto muy de moda las decoraciones de árbol de Navidad algo más naturales con adornos en tonos blancos, piedra o arena. Realmente pueden aportar mucha luz y frescura a tu árbol, sin dejar de ser un detalle elegante y festivo. Adorná las ramas con una cinta de seda color marfil y un gran lazo del mismo material en la rama más alta. 
  3. Árbol y calendario de adviento, todo en uno. Para no repetir los mismos adornos una Navidad tras otra, podés crear un Calendario de Adviento en el mismo árbol. Solamente tenés que colgar 31 galletas, dulces o chocolatinas aleatoriamente por tu árbol con los números del 1 al 31 dibujados en el envoltorio de cada una de ellas – uno para cada día del mes. A los más pequeños les encantará encontrar el regalo que toca cada día y, no vamos a engañarnos, también será un placer para vos. ¡Disfrutá de los pequeños placeres de estas fechas!
  4.  Cómo decorar un árbol de Navidad sin hojas. Aunque pueda parecer algo aburrido, un árbol de Navidad sin ramas ni hojas tiene muchas posibilidades y nunca pasa desapercibido. Podés comprar uno de estos árboles y adornarlo con nieve falsa, purpurina, pintura blanca o algo tan sencillo como llenarlo de pequeñas luces blancas. Este árbol de Navidad es el complemento perfecto para una casa moderna, para una habitación a la que le falte algo de vida o incluso para un balcón – al no ocupar tanto espacio como un árbol convencional.
  5.  ¿No tenés espacio suficiente para colocar ningún árbol? Pues pintalo, así de sencillo. Pintá el árbol de tus sueños en un gran lienzo o papel artístico y colocalo en medio del salón, apoyado en un mueble o colgado de la pared. Podés usar materiales navideños para hacer un árbol tipo ‘collage’ e incluso adornar el cuadro con lucecitas navideñas. El resultado es precioso y además pasarás un rato divertido, ¡por si no tenés suficientes en estas fechas.

Ahora que conocés más ideas sobre cómo decorar un árbol de Navidad natural o artificial, no dejarás de anticipar tus próximas fiestas. Pero no te preocupés, ¡lo bueno de la Navidad es que siempre vuele!

Para más datos útiles, leé nuestro artículo sobre cómo hacer adornos navideños reciclados y aprendé cómo decorar una mesa de Navidad.

Publicado originalmente