Cómo hacer adornos navideños reciclados

Olvidate de ir a comprar adornos para tu casa para estas fiestas. En este artículo, vas a descubrir cómo reutilizar cosas en tu casa y cómo hacer adornos navideños. ¡No vas a querer adornar tu hogar de otra manera!

Actualizado

regalos envueltos y desenvueltos al lado de decoraciones navideñas rotas

Las fiestas se acercan, tenés cenas por preparar, regalos que comprar, y ni hablar de los adornos. Pero no te desesperes, ¡todavía estás a tiempo! ¿Por qué no aprovechar el espíritu navideño para reciclar y ayudar al planeta de la forma más creativa y divertida?

Conseguí que tus decoraciones navideñas marquen la diferencia este año. Descubrí cómo hacer adornos navideños en casa con materiales que usás cada día y aportá tu granito de arena en la lucha contra la contaminación.

¡Es hora de poner manos a la obra! En este artículo, vas a poder armar adornos tan originales como campanas de Navidad hechas con cápsulas de café vacías, o libros que ya no querés para fabricar auténticos angelitos navideños.

Cómo hacer adornos navideños: dos ideas

1.  Campanitas de Navidad con cápsulas de café vacías

Este es un adorno ideal para colocar en tu árbol de navidad o para decorar puertas y ventanas. Además, es uno de los objetos que usamos a diario que más residuos dejan en nuestro planeta. Tomá nota de los materiales que vas a necesitar:

  • Cápsulas de café vacías (2 para cada campanita)
  • Pintura o espray de colores
  • Cascabeles
  • Cintas o lazos de colores
  • Un destornillador de punta

Cómo hacer adornos de Navidad reciclados paso a paso: campanitas

  1. El primer paso es retirar la tapa de cada cápsula de café usada y limpiar bien el interior. Puede que alguna esté algo arrugada, pero podés estirarla para que quede lisa sin problemas.
  2. A continuación, hacé un agujero con el destornillador en el centro de la pared superior de cada cápsula, por donde pasaremos nuestros lazos.
  3. Pintá las cápsulas de colores divertidos y dejalas secar.
  4. Mientras tanto, cortá varias cintas en segmentos de 30 a 40 centímetros.
  5. Para colocar los cascabeles, debés pasar primero un pedazo de cinta a través de dos cápsulas de café, en direcciones opuestas – cada extremo de la cinta debe penetrar la cápsula de fuera hacia dentro.
  6. Introducí un cascabel en cada extremo y atalo con un buen nudo.
  7. Por último, hacé un bonito lazo con la cinta que queda entre las dos cápsulas, que servirá para colgar nuestras campanitas. ¡Repetí tantas veces como querás!

2.   Angelitos de Navidad con libros reciclados

Aprender cómo hacer adornos para el árbol de Navidad es una forma divertida de darle una segunda vida a tus objetos – como todos esos libros olvidados en nuestras estanterías. Estos son los materiales que necesitarás para fabricar cada angelito:

  • 1 libro viejo
  •  Una pelota de ping-pong
  • Pintura plateada o dorada
  • Cola blanca
  • Una cinta de seda.

Cómo hacer adornos de Navidad reciclados paso a paso: angelitos

  1. Para comenzar a fabricar nuestro ángel de navidad, retirá con cuidado la tapa de un libro, dejando el bloque de hojas unidas entre sí por un lateral.
  2. Arrancá un par de hojas para fabricar las alas de nuestro angelito.
  3.  Doblá cada hoja en forma de acordeón, dejando 1 centímetro de espacio entre cada pliegue.
  4. Ahora agarrá el resto del libro y doblá la primera página de la siguiente manera: - La esquina superior derecha debe ir a buscar el lateral izquierdo del libro, formando un triángulo. - Repetí el mismo pliegue con el mismo triángulo para formar un triángulo más alto, que llegué a la base de la página. - Repetí el proceso con cada página del libro hasta que quede una forma piramidal que será el cuerpo de nuestro ángel.
  5.  El próximo paso es pegar las alas a la cima de la pirámide con cola blanca y dejar secar.
  6. Para la cabeza, debemos pintar la pelota de ping-pong de algún color navideño y pegarla encima de las alas.
  7. Podés dar el toque final con un gran lazo alrededor del cuello o en la parte trasera de nuestro angelito.

Nuestros hogares están llenos de cosas que, con un poco de imaginación, pueden reutilizarse para decorar u ordenar nuestro hogar. ¿Ya sabés cuáles son los adornos navideños que querés probar? Poné a prueba tu creatividad.

Si querés aprender a reciclar más objetos con materiales caseros durante todo el año, echá un vistazo a todas las opciones que proponemos en este artículo. Para más datos útiles navideños, descubrí cómo decorar un árbol de Navidad.

Publicado originalmente