Ideas de decoración de una mesa navideña y de año nuevo

La decoración de tu mesa navideña u otros eventos no volverá a causarte dolor de cabeza. ¡Aprendé a adornar tu hogar y dejá a tus invitados con la boca abierta!

Actualizado

mesa decorada para navidad

Las fiestas se acercan y con ella vienen los regalos, las cenas, las reuniones familiares y, cómo no, las decoraciones navideñas. ¡Pero no debés estresarte! Estas fechas están hechas para disfrutar y, por eso, queremos darte las mejores ideas para decorar la mesa en Navidad y darle un toque acogedor a tu hogar. Estas ideas podés usarlas para ordenar tu mesa en cualquier otro evento.

Nadie puede negar lo impactante que puede llegar a ser sentarse a comer en una mesa bien decorada, por eso vamos a enseñarte cómo hacer un centro de mesa navideño que se adapte a cualquier estilo y presupuesto. Desde lazos y plantas a piñas, ¡las opciones son infinitas! Dejá que el espíritu navideño se adueñe de ti y preparate para ser un anfitrión de película.

Cómo decorar la mesa de Navidad: 2 ideas caseras

1.  Cómo decorar una mesa navideña sencilla con plantas

No debés subestimar el poder de las plantas, no solo por su olor y su belleza, sino por el toque de vida y de color que le dan a cualquier lugar. Si tenés un horario ajustado y no podés dedicar mucho tiempo a la búsqueda de decoraciones, ésta es la decoración de mesa navideña ideal para vos.

Instrucciones

  1.  Acudí a cualquier floristería y escogé tres o cuatro plantas distintas que te entren por los ojos.
  2. Pensá que las vas a mezclar, así que los colores deben transmitir algo de harmonía. Para la decoración de la mesa navideña, podés escoger plantas tradicionales de estas fechas – como la Poinsettia – o algo menos típico, como tulipanes u hortensias, si preferís ir contra las normas.
  3. Acabá con una flor más pequeña o algo de verde para el relleno.
  4. Comenzá esparciendo aleatoriamente las plantas más verdes y con más follaje por la zona central. No importa si tenés una mesa rectangular o redonda, el proceso es el mismo: solo debés tener en cuenta los espacios que necesitás dejar para platos y bandejas.
  5. Por último, separá las flores con color y colocalas de una en una tapando los tallos con las plantas que ya tenemos en la mesa. Esto le dará un toque rústico y desenfadado a tu mesa.
  6. Sin embargo, si preferís una imagen más elegante, podés colocar las flores en macetas de diferentes tamaños a lo largo del centro de la mesa.
  7.  ¿Tenés velas en casa? Utilizalas en la decoración de la mesa navideña, para dar el toque final mezclándolas entre las plantas y disfrutar de una luz más tenue durante la celebración.

2. Cómo decorar piñas para centro de mesa

Si buscás algo clásico para tu decoración de Navidad, pero no querés vaciar tu bolsillo, ¿por qué no intentás fabricar tu propio centro de mesa? Es mucho más sencillo de lo que te imaginás y tenemos una idea que te va a encantar.

Cómo decorar piñas para centro de mesa: materiales

  •  4 o 5 piñas de diferentes tamaños
  • Pintura blanca, dorada o plateada
  • Adornos de árbol de Navidad
  • Ramas de pino, ciprés o cualquier árbol de hoja verde
  • Una vela alta y ancha de color blanco, dorado o plata
  • Un bowl o centro

Cómo decorar piñas para centro de mesa: instrucciones

En primer lugar, debés pintar las piñas del color que más te guste y que conjunte con la vela y el resto de los adornos. El dorado es genial para estas fechas, pero el blanco y el color plata tampoco pasan desapercibidos y son otra muy buena opción.

  1. A continuación, rellená la base del bowl con una capa frondosa de ramas verdes, dejando un círculo vacío en medio del diámetro de la vela.
  2. Colocá algunos de los adornos de árbol aleatoriamente por encima de las ramas.
  3. Cogé las piñas secas y ponelas alrededor del círculo vacío, encima de las ramas.
  4. Para que sea más fácil, colocá la vela en el centro y rellená con más follaje hasta que coja una forma bonita, procurando no tapar demasiado las piñas.
  5. Si querés darle un toque todavía extra a la decoración de la mesa navideña, añadí un gran lazo brillante a la base de tu centro.

Si, a pesar de todos tus esfuerzos, no conseguís decidir cómo adornar una mesa navideña con un estilo que te encaje, podés optar por comprar un simple juego de vasos y copas coloridos o con detalles dorados que darán un toque festivo a tus comidas y cenas.

¿Querés conocer más formas de decorar tu casa sin que tu bolsillo lo note demasiado? Echá un vistazo a éste otro artículo lleno de ideas de decoración. Para más datos navideños, aprendé a hacer adornos navideños reciclados.

Publicado originalmente