Cómo eliminar la carcoma de la madera y evitar que destruya tus muebles

Gracias a Cleanipedia, vas a descubrir secretos sobre cómo eliminar carcoma del pan y de tus muebles de madera. ¡No te pierdas nuestros trucos!

27 de septiembre de 2018

cómo eliminar la carcoma de la madera y evitar que destruya tus muebles
En casa

No entres en pánico, incluso los peores casos de carcoma en los muebles se pueden tratar. Seguí estos consejos para saber identificar cuando tenés un problema y aprender cómo eliminar la carcoma de los muebles.

La carcoma es un insecto con forma cilíndrica que vive en la madera y se alimenta de ella. No es fácil verlo, pero los orificios que hacen y el polvillo que dejan sí se pueden distinguir. Por este motivo, siempre debemos estar revisando nuestros muebles.

Consejos para eliminar carcoma

A veces, cuando comprás un mueble antiguo, puede tener carcoma y es necesario saber cómo quitarla y evitar que vuelva a aparecer. Es importante que ante todo actúes con tranquilidad, porque es relativamente fácil eliminar carcoma. Tomá nota de estos trucos caseros para alejar a la carcoma de nuestro hogar:

  • Cómo eliminar carcoma o polilla de la madera: Si se trata de piezas pequeñas, una solución muy eficaz es el congelamiento. Podés dejar los muebles más grandes en el exterior si es una noche muy fría. Por medio de este método, se congelarán las larvas. Otra opción es envolver el mueble en un plástico y rociar dentro con insecticida. Dejalo actuar unos días.
  • Cómo eliminar la carcoma de las vigas de madera: En primer lugar, comprá un producto matacarcomas que se aplica por medio de jeringas. Asegurate de que el ambiente tenga buena ventilación y de que haya mucha luz. No te olvides de usar guantes y de inyectar el producto en cada uno de los agujeros.

Nota: Si ves que un mueble tiene carcoma, posiblemente haya otras piezas afectadas. Con una linterna, examiná los muebles por dentro para asegurarte de que no haya carcoma.

Cómo eliminar carcoma del pan

Si abriste un paquete de harina y lo encontraste repleto de pequeños insectos, probablemente sea la carcoma del pan. Tal vez demore un tiempo lograr quitar todos los huevos de carcoma, pero si mejorás el almacenamiento, vas a evitar la aparición de estos insectos.

  1. Si viste pequeños bichitos marrones rojizos, es posible que también estén en otros alimentos de la alacena.
  2. Desechá cualquier alimento que tenga carcoma.
  3. Retirá los alimentos de la alacena y aspirá cualquier resto de alimento o harina.
  4. Limpiá bien los estantes con agua y vinagre blanco.
  5. Colocá todos los alimentos en recipientes herméticos.

Si bien es muy desagradable ver que tus muebles están siendo devorados por carcomas,  no tenés que desesperarte porque existen trucos sobre cómo eliminar carcoma en vigas y muebles fácilmente. No dejes de implementarlos para salvar a tus objetos decorativos de la amenaza de los carcomas.

  • No tires la comida contaminada con carcoma del pan a la basura, desechala fuera de tu casa para evitar que vuelvan a contaminarla.
  • Usá plástico para envolver los muebles que tengan carcoma y rocialos con insecticida.
  • Mantené limpia toda tu casa para evitar que vuelva a aparecer la carcoma del pan.