Tips útiles sobre cómo guardar carteras

Si tenés muchas carteras desparramadas por la casa, y esto hace que siempre termines usando las mismas. En este artículo te contamos sobre cómo guardar carteras y cómo organizarlas.

Actualizado

mujer con un bolso

Las carteras, juntos con los zapatos, son unos de los accesorios que más suelen acumularse. Los bolsos, las carteras y los sobres tanto por sus tamaños y formas, suelen ser difíciles de acomodar, mucho más si no tenés espacio suficiente en la habitación o el placard.

Si tenés poco espacio y muchas carteras, te traemos algunos consejos para que aprendas cómo ordenar carteras en tu casa.

Cómo guardar carteras de manera correcta

Antes de aprender a cómo organizar las carteras y guardarlas, podemos hacer un repaso de todas las carteras que tenemos, y evaluar si podemos prescindir de algunas de ellas. Para empezar, lo que debés hacer es:

  1. Sacar todas las carteras que tengas guardadas y ponerlas de manera tal, que puedas visualizarlas a todas por completo.
  2. Separar aquellas carteras que quieras regalar o vender. Y dejar solo las que vas querer guardar.
  3. Luego, para organizar carteras eficientemente, tenés que separar por categorías de uso: para todos los días, de fiesta, de invierno o verano, etc.
  4. Finalmente, evaluar con criterio cuánto uso les das a cada una para priorizar cómo ordenar las carteras en el placard.

Una vez que hayas hecho esto, ahora sí, te vamos a contar algunas ideas para guardar carteras para que puedas elegir cuál es la que más se adapta al espacio que tenés y a tus gustos.

Ideas para organizar bolsos y carteras

Hay varios recursos que podés aplicar para aprender cómo guardar carteras en poco espacio. Con algunos simples objetos, podés conseguir maximizar espacios o simplemente, ubicarlas de forma tal, que estén más accesibles.  Para eso te ofrecemos diferentes objetos e ideas para que aprendas dónde guardar las carteras y de qué manera.

Tips para organizar carteras

Para seguir sumando consejos sobre cómo ordenar carteras, te recomendamos que tengas en mente:

  • Si tenés carteras o bolsos grande, te recomendamos que las rellenes con papel. Así evitás que se deformen o que el material quede marcado en algún lado.
  • Si tenés bolsos de tela o mochilas, te conviene guardarlos estirados y apilados. Así ahorras espacio y conservas sus formas.
  • Si tenés muchas carteras, te recomendamos siempre que las guardes con algún tipo de clasificación: tamaño, color, uso, material o por estación.

Cómo ordenar carteras por fuera del placard:

  • Percheros de pie: si sos de cambiar mucho de cartera y, además, te gusta tenerlas a la vista, esta es una excelente opción. Recomendado para habitaciones grandes.
  • Percheros de pared: podés exhibirlas en una pared, utilizando ganchos o percheros de pared.
  • Cubículos de zapatos: podés aprovechar estos cubículos para organizar carteras de manera vertical según la clasificación que más te convenga.

Cómo guardar carteras dentro del placard:

  • Colgantes:
  1. Colgantes giratorios: se cuelgan en los barrales. Y como son giratorios, son muy cómodos para buscar la cartera sin tener que sacar el gancho del barral.
  2. Ganchos individuales: estos también se cuelgan en el barral, pero solo permiten colgar una cartera por gancho.
  3. Organizador vertical para placard: para guardar las carteras de manera vertical en el barral que se encuentra dentro del placard.
  4. Organizador colgante para puerta: es una tela o cuerda elástica que posee ganchos de manera vertical que se ajustan a cualquier puerta.
  • Contenedores: podés utilizar contenedores para guardarlas según la clasificación que prefieras. Recomendamos ponerlas de manera vertical y sin la tapa, para que puedas verlas con facilidad.
  • Revisteros: podés utilizarlo de forma creativa para poner los sobres o las carteras más chicas. 
  • Cajones: si tenés cajones amplios, en el placard o incluso debajo de la cama, son una excelente opción para ordenar las carteras más pequeñas.
  • Cajas: podés guardar las carteras que no sean de temporada, en cajas.

Empezá a aplicar estas ideas para guardar carteras con objetos que tengas en casa y andá probando cuál se ajusta mejor a tu placard o a tu habitación.  Podés aprovechar el momento de orden, para leer nuestro artículo sobre cómo ordenar un placard y buscar un lugar adecuado para todo.

Y, si te quedaste con ganas de seguir ordenando, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo ordenar tu cuarto.

Publicado originalmente