El patio, el garaje o el guarda bicis del edificio son los lugares en los que solemos pensar cuando debemos dejar la bicicleta cuando no la estamos utilizando. Pero no siempre contamos con estos espacios para guardar bicicletas y muchos de nosotros también nos sentimos más cómodos con la idea de poder guardar la bicicleta dentro de nuestro hogar, por eso, te presentamos un menú de ideas para colgar bicicletas en tu casa.

Te recomendamos mantener a punto el cuadro, manubrio y asiento de tu bicicleta con Cif Crema Flores de Naranjo, aplicándolo con Cif Ballerina Multiuso, que ofrece una máxima limpieza de las superficies con mínimo esfuerzo.

Lejos de ser una molestia, tu bicicleta se hará parte de la decoración del hogar. Y, además, no acumulará suciedad en el piso. Conoce diferentes maneras de colgar bicicletas:

Soportes a la pared

En general, las bicicletas pesan entre 9 y 23 kilos. Por eso es importante que el soporte que elijas esté bien sujetado a la pared y que elijas uno acorde a tu vehículo. Hay diferentes formatos: con una planchuela, similar a un gancho de perchero o con forma de escuadra, entre otros. Extra tip: coloca una base de madera, acrílico o hierro para que la rueda apoye ahí y no dañe la pintura de la pared. El estilo industrial de interiores ganó muchos adeptos en el último tiempo. Si tu casa sigue esta estética, un barral de hierro será perfecto para colgar bicicletas. La misma estructura puede tener una mueca para enganchar el vehículo o, si no, pone ganchos. ¿Otra opción? En vez de hierro, un caño de plomo pintado.

Colgar bicicletas del techo

Esta alternativa te hará pensar que tenés una bici voladora ya que queda totalmente suspendida en el aire. El soporte de techo tiene dos ganchos móviles, uno para colocar en el manubrio y otro en el asiento. Sin dudas, una buena opción para dejar libre el paso.

De pie

Si no contás una pared o techo para instalar el soporte, inclínate por los soportes de pie que parecen mástiles. La clave, en este caso, es sujetar la bicicleta desde el centro para mantener el equilibrio.

Incorpórala en tus muebles

Partamos de un escenario ideal: estás por renovar los muebles de tu casa y podes crearlo en base a tus necesidades. ¡No te olvides de la bicicleta! En la biblioteca o el placard, dejá una franja vertical disponible para ella. Podes instalar un gancho en el techo o un soporte en la pared para colgarla.

En el patio o el balcón, también en altura

El patio y balcón eran destinos clásicos para la bicicleta al volver a casa, apoyada con su pie o recostada sobre la reja o pared. Pero hay otras opciones: podes instalar un soporte alargado (según la dimensión de la pared), con varios ganchos si en la casa hay varias, para sostenerla desde el cuadro.

Aprende más con esta nota sobre limpieza de bicicletas: kit y productos que no pueden faltar. Si durante el trayecto en bici se largó a llover, mirá cómo quitar manchas de barro de la ropa.