cómo limpiar una bicicleta cómo un profesional
Fuera de la casa

Cómo limpiar una bicicleta como un profesional en 30 minutos o menos

Seguí nuestra guía sobre cómo limpiar la cadena de una bicicleta para mantenerlas lindas y cuidadas todos los días.

Para muchos la bicicleta ya es algo más que un objeto de distracción en un día soleado y ha llegado a convertirse en el medio de trabajo de otros tantos. Recordá que puede ser tu medio de transporte más confiable y saludable, además de ayudarte a ahorrar mucho dinero a lo largo del mes. Seguí leyendo para saber cómo limpiar la cadena de una bicicleta y muchas cosas más.

 

Cómo lavar una bicicleta

Con esta guía de limpieza, vas a dejar tu bicicleta al nivel de un profesional en tan solo 30 minutos.

 

  1. Es importante que protejas tus manos con guantes, de esta manera, te exponés menos a la suciedad y trabajás de manera más segura.
  2. Se debe enjuagar la bicicleta totalmente. Cuando lo hagas, intentá que el agua tenga algo de presión, ya que así te asegurás de que toda suciedad que tenga sea eliminada. Si no tenés un dispositivo a presión, mirá que haya quedado libre de cualquier suciedad.
  3. Tu bicicleta tiene partes esenciales que requieren un poco más de tiempo de cuidado, por eso cuando te preguntes cómo limpiar una cadena de bicicleta efectivamente, recordá que podés usar Cif Lavavajillas Active Gel en un cepillo dental que ya no uses y limpiar primero las llantas y rines, cadena, frenos de disco y transmisión. Esto tiene por objetivo remover la grasa de aquellas partes y garantizar el éxito de tu sesión de limpieza. Te recomendamos que leas sobre cómo limpiar los frenos de disco de una bicicleta.
  4. Con un paño húmedo, también usando una solución lavavajillas, cubrí toda la superficie de tu bicicleta. Dejá actuar la solución durante cinco minutos en toda tu bicicleta.
  5. Luego de transcurridos los 5 minutos, volvé a enjuagar la bicicleta con mucha agua: empezá retirando la solución de las zonas de la cadena, frenos de disco y transmisión. Procurá no gastar más agua de la necesaria, ya sabés del cuidado que debemos tener de ella.
  6. Volvé a usar un paño húmedo con la solución lavavajillas y cubrí de nuevo toda la superficie de la bicicleta intentando frotar con fuerza. Luego, volvé a enjuagar inmediatamente.
  7. Con el cepillo dental que ya no usás, limpiá  las zonas donde no puedas llegar con la mano para quitar todo rastro de grasa.
  8. Es hora de lavar la bicicleta nuevamente para luego dejarla que se seque por unos minutos más. A continuación, con un paño seco tipo Ballerina ayudá al proceso de secado. Más adelante te ayudaremos con una guía si necesitás saber cómo limpiar la transmisión de una bicicleta.

 

Si bien no son como los autos, las bicicletas también requieren dedicarle unos minutos a la semana para dejarlas limpias y que sigan siendo funcionales como medio de transporte o paseo. Podés elegir colores más oscuros para que no se note tanto cualquier suciedad que pueda tener.

Por último, no te olvides de tener siempre a mano una solución desengrasante efectiva y pasarle rápidamente un trapo, al menos, cada vez que vuelvas de la calle.

Cleanipedia recomienda


Antes de que te contemos cómo limpiar una bicicleta, debés mirar detalladamente que no tenga partes oxidadas. Este proceso ocurre cuando se guarda después de usarla bajo la lluvia o cuando se lava y no se la deja secar completamente. También fijate que no tenga alambres o partes de metal con los cuales te puedas lastimar a la hora de lavar tu bicicleta.

Consejos útiles

  • Usá Cif Lavavajillas Active Gel para limpiar las cadenas de la bicicleta.
  • Leé las instrucciones del producto detenidamente.
  • Dejá que la bicicleta se seque antes de cubrirla.