Limpiador multiuso: cómo y dónde usarlo en el hogar
Con el equipo adecuado, eliminar y prevenir la acumulación de polvo es sencillo. Seguí estos consejos para la desinfección de tu casa y quede libre de polvo y malos olores.
Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Suena maravilloso: un limpiador multiuso (o multifunción) que elimina gran parte del fastidio relacionado con la limpieza y ayuda a la desinfección de la casa. No hace falta gastar tanto dinero en una cantidad extraordinaria de productos de limpieza, ¡con uno solo alcanza! No tenés que preguntarte si el limpiador se adecúa a la tarea o no, simplemente lo rociás y listo. Pero ¿los limpiadores multiuso tienen limitaciones? Seguí leyendo para informarte.
Si aún no tenés un limpiador multiuso, entonces ya es hora de adquirirlo. Los productos multiuso son muy eficaces en la limpieza del hogar. Normalmente vienen en envase con spray para poder rociar en cuanta superficie sucia encuentres como el limpiador Cif multiuso y Cif Pisos 2 en 1: Limpieza y acción Antibacterial puede usarse como multituso, y es tanto para el baño como para la cocina. No olvides leer las instrucciones de uso del rótulo y siempre probá todos los productos que vayas a usar por primera vez en una superficie reducida.
¿Qué es un limpiador multiusos?
Es un producto diseñado para usarse en muchas superficies diferentes y para diversas tareas de limpieza del hogar. No hay un conjunto estándar de componentes, pero, por lo general, estos productos pueden usarse como un limpiador multiusos desinfectante, detergentes, desengrasantes multiusos y solventes.
Tu limpiador multiuso puede contener agentes específicos para eliminar la suciedad. Como con cualquier producto de limpieza, leé bien las instrucciones de uso y seguí las recomendaciones del fabricante. Cuando uses un producto nuevo, aplicálo primero en una zona pequeña de la superficie que debas limpiar como modo de prueba.
Productos de limpieza adicionales
Recordá que tu limpiador multiuso no puede hacer todo solo. Para una buena limpieza, seguramente también vas a necesitar estos elementos:
Guantes de goma
Trapos o paños descartables:
Encontrá información acá acerca de qué paños debes usar.
Barbijo para cubrir la boca y nariz (usala cuando limpies en lugares poco ventilados)
Balde de plástico de 5 litros
Trapo de piso
¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?
0 Respuestas
Para qué sirve el limpiador multiusos en casa
Un limpiador multiuso es ideal para sacar la suciedad de los vidrios y dejarlos relucientes. Rociá un poco del limpiador sobre la superficie y frotá con un trapo seco. Asegurate de repasar bien las ventanas después de limpiarlas, ya que los restos de limpiador pueden dejar marcas.
Como limpian muy bien superficies de vidrio, de acero y laminadas, los productos de limpieza multiuso se suelen usar en cocinas y baños.
Desinfectante líquido multiuso: La mayoría de los limpiadores multiuso también tienen propiedades desinfectantes, así que podés usarlos para limpiar superficies donde apoyes o prepares alimentos y hasta en el interior de la heladera. Seguí este enlace para encontrar más información acerca de los diferentes tipos de productos de limpieza.
Un limpiador multiuso común sirve para limpiar pisos de cerámica o linóleo. Para eso, diluí el líquido limpiador en un balde grande con agua caliente —siempre siguiendo las instrucciones del envase— y pasá un trapo de piso.
Los ingredientes del limpiador multiuso pueden variar, pero también sirven como desinfectantes multiusos . Con el limpiador multiuso podés limpiar perfectamente el vidrio, el acero y el laminado obteniendo excelentes resultados. Siempre seguí las instrucciones de la etiqueta y, en una superficie reducida y poco visible, aplicá el producto a modo de prueba antes de su empleo. Recordá que los limpiadores multiuso no son aptos para pisos de madera.
Para más información sobre la limpieza en casa, leé esta nota: Cómo desinfectar la casa con lavandina
Publicado originalmente