Creer o reventar. Hay momentos en los que parece que el mundo está en contra tuyo y no sabés a qué recurrir para cambiar esa sensación de agobio que te rodea. La idea de que la mala suerte te persigue. Una seguidilla de roturas o accidentes domésticos. Discusiones frecuentes. Plantas decaídas. Animales molestos. Son todas situaciones que encienden la señal de alerta y te llevan a preguntarte cómo limpiar la casa de malas energías.

El proceso apunta a revertir las malas energías en todo sentido, alivianar la carga y también generar un contexto para que la vida fluya con otra liviandad. Se habla del mecanismo para limpiar la casa de malas energías, pero el objetivo final es lograr un cambio de mentalidad que te permita encarar el día a día con otra actitud.

Cómo limpiar la casa de malas energías: limpieza profunda

Todo empieza con una profunda limpieza tradicional. Sacar el polvo de las superficies, desinfectar cocina y baño, y eliminar toda la suciedad de muebles, pisos y paredes. Los productos con fragancia a Lavanda, como Cif Pisos 4 en 1, se asocian a la relajación y a la armonía. También sirven las esencias florales como Jazmín y Fresias.

Cómo limpiar la casa de malas energías con vinagre

Podés probar dejando durante algunas horas un cuenco con agua en el ambiente de tu casa que te parece que está más cargado. Si al cabo de un rato está lleno de burbujas, descartá ese líquido en la pileta y poné manos a la obra.

El vinagre es un ingrediente sugerido para limpiar la casa de malas energías (en esta nota podés leer todos sus usos en limpieza). Una opción es usar vinagre blanco diluido en agua en reemplazo del limpiador habitual. O bien colocar en un frasco tres partes de sal gruesa y una de agua, y dejarlo uno en cada habitación para que vayan absorbiendo la carga del ambiente hasta que el vinagre se evapore por completo.

La ventilación también es clave para eliminar la humedad ambiental. Hay que abrir todos los ambientes a diario y dejar que el aire se renueve al menos tres veces por semana. Levantar las persianas, correr las cortinas, dejar que la luz natural inunde los ambientes y que la energía del sol colabore en el proceso de limpieza.

Limpiar la casa para la prosperidad

El Feng Shui es una filosofía milenaria que contempla la relación entre las personas y el medio que habitan. En esta nota compartimos ocho consejos para ordenar tu casa según los criterios que propone y así vivir en armonía. Ordenar, simplificar y alimentar el Chi, la energía vital que nutre y sostiene todo lo que nos rodea.

Las plantas también ayudan en este proceso. Como contamos acá, entre las especies que favorecen la buena energía en el hogar aparecen los helechos, la menta, las suculentas y las aromáticas.