Cómo limpiar la casa de malas energías: 5 métodos fáciles y rápidos para cambiar la vibra en tu hogar
La energía de los lugares influye en nuestro estado de ánimo. Si sentís cierta tensión o malestar en tus ambientes, es hora de hacer un cambio. Aprendé cómo alejar las malas vibras, atraer buenas energías y qué plantas podés usar para armonizar el hogar.
Actualizado Tiempo de lectura: 7 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Creer o reventar: hay momentos en los que parece que el mundo está en contra tuyo y no sabés a qué recurrir para cambiar esa sensación de agobio que te rodea. Con cada cosa que te pasa, te volvés a decir a vos mismo que “la mala suerte te persigue”. Llevás una seguidilla de accidentes domésticos, tropiezos o roturas de cosas. Discusiones frecuentes. Plantas decaídas. Animales molestos. Son todas situaciones que encienden la señal de alerta y te llevan a preguntarte cómo limpiar la casa de malas energías.
La buena noticia es que como existen las malas energías, también existen las buenas energías. Siguiendo algunas recomendaciones, es posible limpiar la casa de malas energías y atraer buenas energías al hogar. En esta nota, te contamos cómo lograrlo, para que puedas recuperar la calma y la sensación de que todo fluye con liviandad otra vez.
Necesitará:
- Paño suave
- Cuenco de barro
- Limpiador multiuso
- Limpia pisos
- Vinagre
- Sahumerios
Cómo sacar las malas energías de la casa: 5 métodos
Si hace rato sentís tensión en tus ambientes, es hora de que pruebes algunos de estos métodos. Te contamos 5 maneras sobre cómo limpiar una casa de mala energía.
Limpieza profunda de la casa.
¿Quién no se siente bien cuando termina de limpiar y ve la casa impecable, ordenada y perfumada? El método por excelencia para remover las malas energías es a través de la limpieza.
Sacá el polvo de las superficies con un limpiador multisuperficies, como Cif Ultra Brillo, que no deja residuos y actúa sobre más de 18 superficies. Aplicalo directamente sobre la superficie y removelo utilizando un paño suave. Para el piso, usá Cif Pisos 4 en 1 que ofrece una limpieza profunda y otorga una fragancia duradera. Diluí dos tapas en 2,5 litros de agua y pasalo con un paño suave y manejable. Además, realizá una limpieza a fondo de la cocina y el baño.
Vinagre.
¡Bendito seas, vinagre! Además de sus usos culinarios, blanqueadores, desinfectantes y desodorizantes, también va a ser tu aliado a la hora recurrir al uso de métodos caseros a la hora de cómo limpiar la casa de las malas vibras.
Usá el vinagre blanco diluido en agua en reemplazo del limpiador habitual. O bien, armá frascos con tres partes de sal gruesa y una de vinagre. Luego agregale un vaso con agua, y ponelos en cada habitación para que absorban las malas vibras del ambiente.
Renová el aire de los ambientes.
La ventilación también es clave para deshacernos de las malas ondas y eliminar la humedad ambiental. Abrí las ventanas un rato, todos los días. Esto ayuda a renovar el aire, sacar malos olores y cambiar la energía del ambiente. En lo posible, corré las cortinas y dejá que la luz del sol inunde los ambientes.
Sahumado ancestral.
El sahumado es una técnica muy antigua que consiste en utilizar humo para ayudar a que la energía estancada circule. En un sahumado, se queman hierbas, flores, maderas como el palo santo, y polvos (que podés comprar en un negocio específico) dentro de una contenedor resistente a las altas temperaturas (generalmente, un cuenco de barro). El humo que sale de esta mezcla purifica y revitaliza los ambientes.
Armonización con sonidos.
Todos tenemos “esa” canción que nos hace llorar o nos pone a bailar. Los sonidos tienen gran influencia sobre nuestra energía y pueden usarse para cambiar la vibra de los ambientes. Poné música positiva, canciones alegres o incluso mantras o meditaciones, y usá los sonidos como un método excelente para limpiar la energía de tus lugares.
Con estos 5 métodos, vas a poder ayudar a espantar las malas vibras del hogar. Pero, ¿qué tal si en vez de focalizarnos en cómo sacar la mala onda de la casa, nos focalizamos en cómo atraer energía positiva en casa? A continuación, te contamos 5 ideas para que solo reine la energía positiva en el hogar.
¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?
0 Respuestas
5 formas para atraer buenas energías
Después de aplicar todos los tips que te dimos antes sobre cómo alejar las malas vibras, ¡ahora toca atraer las buenas! Seguí estos consejos:
1. Uso del Feng Shui. Feng shui proviene de las palabras chinas “viento” y “agua”, respectivamente. Es una técnica que busca el equilibrio vital y la armonía a través de la distribución y la orientación de los espacios. Usar algunas técnicas de Fengu Shui para la casa, tales como poner espejos cerca de la cocina o pintar el living con colores claros, puede atraer buenas energías a tus espacios.
2. Permitir la entrada de la luz natural. La luz y el viento son dos grandes energías naturales positivas. Dejá las puertas y ventanas abiertas un rato, todos los días, para permitir que esas energías entren en tu hogar.
3. Ambientar con espejos. Los espejos logran que la energía circule por el ambiente y que tus espacios se vean más amplios. Colocá espejos en el living y en las habitaciones. Optá por espejos redondos en vez de cuadrados y evitá ponerlos cerca de la puerta de entrada para no direccionar la energía hacia afuera.
4. Cambiar las cosas de lugar. Una forma rapidísima de atraer “buenas ondas” es cambiando tus muebles de lugar. Este cambio ayudará a darle un cambio de imagen y a renovar tu hogar. Cambiá el escritorio de lugar, algún sillón o estantería y observá cómo la energía del lugar se renueva.
5. Desechar objetos rotos o en desuso. Para mantener la armonía en casa, no guardes cosas rotas o que no uses. Los objetos también tienen energía propia y guardar este tipo de cosas solo va a lograr que la buena energía se pierda en el hogar. Por último, recordá que muchas veces “menos es más”. Evitá sobrecargar los ambientes de cosas.
Cómo sacar la mala energía con plantas
Además de quedar muy lindas en nuestros ambientes, las plantas son grandes escudos contra la envidia y otras energías negativas que se infiltran en el hogar. ¿Querés saber cómo limpiar la mala energía a través del uso de plantas? Te contamos qué plantas usar a continuación.
1. Cactus y suculentas. No solo requieren de muy pocos cuidados, sino que además, ayudan a neutralizar la radiación de los aparatos electrónicos y a atraer buenas energías.
2. Menta. Para atraer ondas positivas y mejorar la calidad de tu descanso, colocá plantas de menta en la habitación. Además, su olor refrescante va a cambiar la vibra en tus ambientes.
3. Ruda. Una de las plantas más populares para deshacernos de las malas energías es la ruda. Esta planta ha sido usada tradicionalmente como planta medicinal, ya que contiene propiedades que ayudan con la ansiedad y otros malestares. En algunas culturas, la gente suele frotarse con un ramo luego de vivir un episodio traumático (como un accidente con el auto o una enfermedad) con el fin de alejar las malas vibras.
4. Aloe Vera. Se le atribuye el poder de atraer prosperidad al hogar y de actuar como escudo protector contra las malas energías.
5. Lavanda. No es casualidad que muchos limpiadores ofrezcan el aroma de esta planta. La lavanda tiene propiedades relajantes y un olor particular que otorga una sensación de calma y frescura a tus ambientes.
Cómo una mente positiva crea buena energía
Una mente positiva es una fuente poderosa de buena energía. Cuando enfocamos nuestros pensamientos en lo positivo y cultivamos una actitud optimista, creamos una energía vibrante y atractiva a nuestro alrededor. Esto puede mejorar nuestra salud mental y física, así como nuestras relaciones interpersonales. Una mente positiva también puede ayudarnos a enfrentar los desafíos de la vida con una actitud constructiva y resolutiva. Al enfocarnos en lo que podemos controlar y buscar soluciones, podemos generar más energía positiva y disminuir el estrés. Practicar la gratitud y el optimismo puede ayudarnos a cultivar una mente positiva y crear una energía buena y saludable a nuestro alrededor.
Con solo leer estos métodos y tips, seguro ya te sentís más liviano y relajado. Ahora, usá esa buena energía para transformar tus espacios en pocos minutos y para disfrutar de vivir en un lugar más calmo y armonizado.
Preguntas frecuentes sobre la energía positiva en el hogar
¿Cuáles son los síntomas de las malas energías?
Algunos de los síntomas de que tu hogar está cargado de mala energía son: las plantas se marchitan fácilmente; te inunda una sensación de irritación cuando estás en un lugar; tus mascotas están inquietas; las cosas se rompen o pierden con frecuencia; podés percibir tensión permanentemente, entre otros.
¿Qué es la energía positiva?
La RAE define a la energía, entre otras cosas, como la virtud para obrar. La energía positiva es, además de una sensación de calma y bienestar, una fuerza que nos impulsa a actuar. Nos hace sentir bien con nosotros mismos y con nuestras circunstancias, y nos ayuda a ver el futuro de manera esperanzada. Cuando irradiamos energía positiva también se la contagiamos a los que están alrededor nuestro.
¿Cómo atraer las buenas energías en la habitación?
Es posible limpiar las malas energías y atraer buenas energías a la habitación. Para eso podemos recurrir a algunas de las siguientes ideas: ordenar la casa siguiendo principios del Feng Shui; prender velas aromáticas o sahumerios; poner plantas que absorben las malas energías; poner pequeñas fuentes de agua y piedras, etc.
¿Qué es la energía de las personas?
La energía de las personas es la capacidad o “combustible” que posee una persona para realizar un trabajo. Obtenemos nuestra energía principalmente de nuestros alimentos pero también podemos sustraerla de fuentes naturales como el agua, el sol y el calor. Todas las personas pueden acumular energía y producir cambios tanto sobre sí mismos como sobre otros elementos o personas.
Publicado originalmente