Cómo ahuyentar gatos de tu jardín

Aprendé cómo ahuyentar gatos del jardín con esta guía y recuperá tus plantas.

Actualizado

gato gris caminando en el pasto

Desde derribar macetas hasta desenterrar tus flores, ¡un gato no invitado en tu jardín puede convertirse en una plaga! Incluso para los amantes de los gatos, estos amigos peludos pueden volverse más molestos que adorables cuando arruinan constantemente tu espacio al aire libre. Pero, ¿cómo mantenerlos alejados sin lastimarlos o causar discusiones con los vecinos? Preparamos una guía para responder a todas tus preguntas sobre cómo ahuyentar gatos.

Si tenés gatos, mantené las cajas de piedras tapadas para que no atraigan a más felinos.

Cómo ahuyentar gatos del jardín con cercas

Para cualquiera que se pregunte cómo espantar gatos del jardín, lo primero que tenemos que hacer es instalar cercas o paredones adecuados. ¡Cualquier pequeño espacio debajo de la cerca o los agujeros en la pared harán que estas criaturas entren con mayor facilidad en tu jardín! Cuanto más alta sea tu pared, mejor, ya que los gatos pueden escalar pequeñas alturas muy fácilmente. Si querés evitar que los felinos caminen sobre la cerca, pegá cinta adhesiva doble faz en la parte superior de la cerca. Los gatos odian cualquier cosa pegajosa en sus patas, por lo que esto debería mantenerlos alejados.

Cómo ahuyentar gatos con agua

Si las cercas no funcionan, hay maneras de asegurarse de que los gatos que se escabullen en tu jardín no se queden por mucho tiempo. Una excelente manera es con rociadores activados por movimiento. Es sabido que los gatos odian el agua, por lo que si sienten el golpe de un rociador ni bien entren en tu jardín, se irán corriendo rápidamente, lo que lo convierte en una excelente solución para ahuyentarlos.

Cómo ahuyentar gatos con remedios caseros naturales

Si querés saber cómo ahuyentar gatos para que no vuelvan, existen muchos repelentes naturales para gatos que podés usar para alejar a estos amigos peludos sin hacerles daño. Estos son algunos de los métodos que podés probar:

  • Aceite de menta: mezclá 1 parte de aceite de menta con 3 partes de agua en una botella con atomizador y rociá en varias zonas de tu jardín.
  • Cáscara de naranja: el aroma a cítricos de las cáscaras de naranja puede mantener a los gatos alejados, así que colocá cáscaras de naranja alrededor de tu jardín, enfocándote en las áreas donde sabés que cavan o defecan.
  • Cómo espantar gatos del jardín con plantas: las flores y las plantas son excelentes para disuadir a los felinos, así que andá a tu tienda local y comprá coleus canina, lavanda y pennyroyal. ¡Las tres son geniales para ahuyentar a los gatos!
  • Cómo ahuyentar gatos con vinagre: mezclá agua y vinagre en partes iguales, colocá la mezcla en un recipiente con rociador y rociá en las zonas donde quieras ahuyentar a los felinos.

Cómo ahuyentar gatos de los techos

El problema de los gatos en el techo suele ser complicado si los vecinos no se hacen cargo, o cuando se trata de gatos callejeros. ¿Te estás preguntando cómo ahuyentar los gatos del techo de mi casa? Para ahuyentar a los gatos de tu techo podés hacer lo siguiente:

  • Molé un poco de azufre y espolvoréalo por tu techo, especialmente en las zonas donde el gato orinó o defecó.
  • Podés usar pimienta para que los gatos no se acerquen a tu techo. Aplicá de la misma manera que el azufre, en las zonas marcadas por el gato.

Cómo ahuyentar gatos de la casa

Es probable que si tenés gatos en tu casa, algún otro gato callejero quiera entrar a comer la comida de tu gato, y que de hecho lo haga si dejás alguna puerta o ventana abierta. Para ahuyentar a los gatos de tu casa es esencial la limpieza y el orden. Te dejamos algunos consejos:

  • Limpiá los pisos con Cif Pisos para mantener la limpieza y para que el aroma mantenga a los gatos alejados.
  • Sacá la basura regularmente, el olor a comida puede atraer a los felinos.
  • No dejes puertas ni ventanas abiertas cuando salgas de tu casa. Además de ser una medida de seguridad, esto va a servir para que los gatos no se acerquen.

Si estás probando métodos sobre cómo ahuyentar gatos callejeros fuera de tu jardín o si tenés un gato vecino demasiado amigable que adora desenterrar tus plantas, ¡estos consejos seguramente te van a ayudar! Probá y elegí el que mejor funcione en tu caso. Si querés saber cómo ahuyentar murciélagos o cómo espantar palomas, consultá nuestros artículos.

Publicado originalmente