Protegé tu casa: cómo espantar palomas

Las palomas suelen hacer nidos en los techos y en otras zonas de la casa. Te damos los mejores consejos y métodos para ahuyentar palomas de manera eficaz.

Actualizado

palomas arriba del techo de una casa

¿Alguna vez escuchaste rasguños o viste los desechos de visitantes inoportunos en tu techo?, ¿querés saber cómo espantar palomas del techo? Impedir que las aves hagan nido es fundamental para evitar problemas de higiene y los daños al hogar. Hay una forma de librarnos de estas aves humanamente, y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Podemos colocar redes impermeables en el techo para que las palomas no pongan nido. Donde las aves no pueden posarse, es imposible que se instalen. De esta forma, buscarán otro lugar para hacer sus nidos.

Cómo espantar palomas del techo

¿Estás buscando métodos para ahuyentar palomasy otras aves del techo de tu casa? Existen algunos trucos que podés intentar para espantar palomas:

  • Cómo espantar palomas con agua: lo único que necesitamos es echar un pequeño chorro de agua con una manguera. Esto no va a lastimar a las palomas, solo las ahuyentará (porque no les gusta el agua).
  • Cómo espantar palomas del techocon sonido: los ahuyentadores de aves ultrasónicos sirven para eliminar palomasmolestas. Estos aparatos emiten un sonido imperceptible para el humano pero alarmante para las aves.
  • Cómo espantar palomas con un señuelo: podemos crear un espanta palomas casero con la silueta de un halcón para asustar a las aves e impedir que hagan nido en los alrededores de la casa. La presencia de un depredador hace que las aves huyan de la casa.

Cómo espantar palomas para que no vuelvan

Deshacerse de las palomas es una cosa, pero lograr que las aves vuelen lejos de tu techo es otra. Para evitar que estos amiguitos regresen, te enseñamos métodos para ahuyentar palomas. Tené en cuenta estos consejos:

  • Colocá superficies brillantes. Cuando da el sol sobre superficies brillantes, esto afecta a la visión de las palomas, lo cual las alejará de tu techo. Podés utilizar cinta reflectante, globos de papel aluminio o hasta CDs viejos para alejar a las palomas del techo.
  • Usá una red para evitar la anidación. Las redes colocadas estratégicamente funcionan muy bien para espantar palomas. Colocá redes sobre las zonas comúnmente pobladas por las palomas y verás que las aves ya no pondrán sus nidos allí. Si las aves no pueden posarse sobre una superficie, difícilmente aniden allí.
  • Bloqueá las entradas a tu casa. Controlá si tu techo tiene agujeros o si hay algún espacio de acceso a la casa. Bloqueá todos los accesos para que las palomas no puedan posarse y establecerse en una zona que encuentren cómoda, dentro de tu casa o en el techo.

No es fácil deshacerse de las palomas una vez que han formado nido. La próxima vez que veas palomas revoloteando por tu casa ya sabés qué hacer. Esperamos que estos consejos te sirvan para ahuyentar palomasde la mejor manera posible, y lograr que no regresen. A todos nos gusta disfrutar de nuestros patios, pero si se llenan de palomas se hace muy difícil mantenerlos limpios. Si te interesa este tema, mirá este artículo acerca de la limpieza de exteriores.

Además, ¿querés saber más sobre la limpeza de techos para evitar estos problemas? Hacé clic aquí.

Publicado originalmente