Cómo sacar un panal de avispas de forma segura

Algunas avispas pueden ser agresivas, por lo que es necesario ahuyentarlas para proteger a nuestra familia. Aprendé cómo sacar un panal de avispas en este artículo.

Actualizado

Avispa posada en una hoja

Los panales de avispas son un problema, en especial si tenés chicos o si algún miembro de la familia es alérgico a estos insectos. Por suerte, estos panales son fáciles de sacar, pero es necesario tomar ciertas precauciones para evitar picaduras accidentales. A continuación, te vamos a enseñar cómo sacar un panal de avispas de una manera segura y evitar que vuelvan a tu hogar.

No te pongas ropa blanca o amarilla para trabajar en el jardín, ya que las avispas se sienten atraídas a estos colores.

Cómo sacar un panal de avispas de la casa

¿Tenés un panal de avispas en tu casa o en tu patio y no sabés cómo sacarlo? Te vamos a enseñar cómo eliminar avispasfácilmente, pero primero tenés que tomar ciertas precauciones:

  • Usá ropa de protección:medias, botas, jeans, guantes, un suéter y una capucha protectora. Te van a servir para evitar el contacto con las avispas y las picaduras. Podés usar antiparras o gafas de esquí para protegerte los ojos.
  • Asegurate de que no haya chicos ni mascotas cerca: protegé a tus hijos y a tus animales del daño que pueden causarle las avispas.
  • Eliminá los nidos a la noche:las avispas están más tranquilas y atacan menos en la noche, por eso es conveniente acercarse cuando ya oscureció.
  • Planificá tu escape: Tenés que tomar precaución por si las avispas llegan a atacarte. Una buena idea es sacar todos los obstáculos, por si tenés que salir corriendo, para no tropezarte.

Cómo eliminar un panal de avispas

Existen distintos métodos para eliminar los panales de avispas. Te dejamos algunas ideas que son muy efectivas:

  • Cómo quitar un panal de avispascon agua: tapá el nido con una tela, para poder agarrarlo. Llená un balde con agua y colocá el panal adentro. Poné una piedra o un elemento pesado sobre el panal y déjalo toda la noche ahí.
  • Cómo eliminar un nido de avispas con humo: prendé el fuego en la parrilla o en un lugar cercano al panal, idealmente debajo del panal. Dejá el humo por 2 o 3 horas, hasta que las avispas se ahoguen.
  • Cómo quitar un panal de avispas sin que te piquen: en este caso vas a usar un plaguicida. Acercate al panal a la noche, no te olvides de tu ropa de protección, y rociá con plaguicida por todos lados. Dejá que actúe y repetí el proceso si es necesario. Una vez que hayas matado a todas las avispas, rompé el nido con un palo y tiralo a la basura.

Cómo eliminar avispas: qué hacer para que no vuelvan

Ahora que ya sabés cómo sacar un panal de avispas te vamos a enseñar lo que tenés que hacer para evitar que las avispas vuelvan. Seguí estos consejos y ya no vas a tener avispas en casa:

  • Tapá los puntos de acceso: identificá y tapá las grietas, rejillas y todo tipo de ventilaciones de la casa para que las avispas no puedan entrar.
  • Sacá los nidos vacíos:en el invierno las avispas se mueren, y quedan los nidos. Es importante tirarlos para que no vuelvan a establecerse allí con la llegada del calor.
  • Cerrá las bolsas de basura y los tachos:el olor a comida en descomposición atrae a las avispas. Limpiá los tachos y cerrá bien las bolsas de basura.
  • Colgá nidos falsos:esta idea, por más que parezca poco efectiva, sirve. Las avispas son territoriales por naturaleza, y si ven que cerca de la casa ya hay un nido no van a poner otro. Los nidos artificiales se consiguen en las casas de jardinería o en las ferreterías.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo eliminar avispas de la casa te sirvan y que los puedas poner en práctica. En Cleanipedia, también tenemos los mejores consejos para espantar palomas de la casa y para hace un repelente de mosquitos casero.

Publicado originalmente