Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Skip

Cómo blanquear un guardapolvo

Aprendé cómo blanquear un guardapolvo amarillento en casa

Actualizado

Blanquear la ropa blanca es algo que todos, en algún momento, tendremos que hacer. Las prendas de color blanco tienden a mancharse con facilidad y, con el tiempo, pierden su acabado claro y reluciente para tener un tono más bien amarillento.

En este artículo vas a descubrir cómo blanquear un guardapolvo de escuela o de trabajo con métodos caseros, para que tanto tus guardapolvos de trabajo como los guardapolvos escolares de los pequeños de la familia recuperen su color blanco brillante. No es necesario recurrir siempre a productos industriales cuando se trata de cómo lavar un guardapolvo blanco. ¡Acá te contamos algunas maneras naturales y simples para blanquear tu ropa!

Cómo blanquear un guardapolvo con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto económico y super eficaz para eliminar manchas difíciles de la ropa. Seguro que lo encontrás fácilmente en algún rincón de un armario en tu hogar. Utilizalo así:

  • Para manchas complicadas, aplicá el bicarbonato de sodio sobre la mancha directamente mezclando con un poco de jugo de limón. Lavá normalmente.

  • Agregá media taza de bicarbonato de sodio.. Realizá el lavado como de costumbre – pero acordate que es importante separar siempre la ropa blanca de la de color.

Anuncio

Skip

El bicarbonato de sodio también tiene propiedades para la limpieza del hogar y es muy útil para desodorizar cualquier ambiente de tu casa. Conocé las utilidades del bicarbonato para limpiar superficies.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

Lavando guardapolvo

Cómo blanquear un guardapolvo con vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto que ayuda a remover la suciedad y las manchas de la ropa. Además, no es agresivo con las telas y es efectivo para desinfectar tus prendas. Seguí los siguientes pasos para blanquear un guardapolvo:

  • Utilizá jabón líquido, como el Ala, ya que remueve manchas difíciles como aceite de cocina, salsa de tomate y helado de chocolate. Realizá el lavado como de costumbre.

  • Si al acabar tus prendas aún tienen manchas amarillentas, aplicá el vinagre blanco sobre la zona manchada y déjalo actuar durante una hora.

  • Enjuagá la prenda de nuevo.

El vinagre es uno de los productos que tienen múltiples usos para el lavado y el mantenimiento de la ropa. También es perfecto para aquellas personas sensibles a los productos industriales. Conocé más consejos sobre cómo lavar la ropa con vinagre.

Cómo blanquear guardapolvo blanco con agua oxigenada

El agua oxigenada es otra opción casera para blanquear el guardapolvo. Es un producto que ayuda a blanquear y cuidar las prendas, ya que no contiene cloro. Además, el agua oxigenada se utiliza de manera similar al bicarbonato de sodio cuando se trata de blanquear prendas:

  • Agregá media taza de agua oxigenada a un balde con agua y dejá reposar la prenda durante 5 minutos.

  • Luego, lavá la prenda con jabón, como de costumbre.

  • Si tiene manchas difíciles, podés aplicar el agua oxigenada directamente sobre la mancha y volver a lavar la prenda.

Este método no se recomienda para prendas delicadas, pero sirve para blanquear guardapolvos que tienen manchas oscuras. Además, el agua oxigenada es un desinfectante natural que se puede usar para diversos fines y que tiene muchas ventajas en el hogar y es un producto económico. Hay múltiples usos domésticos del agua oxigenada no solo para blanqueamiento de ropa, pero también para sacar manchas de ollas y sartenes o quitar el moho en los azulejos. ¡Conocé todos los tips aquí!

Cómo blanquear guardapolvo con jabón y leche

¿Sabías que la leche es otra forma casera de dejar tu guardapolvo como nuevo? Este método natural no solo ayuda a blanquear tu guardapolvo, sino que también lo suaviza. Se recomienda, en especial, para prendas delicadas o de algodón:

  • Poné a remojar la prenda en un balde con leche.

  • Dejala reposar durante un par de horas.

Enjuagá la prenda con abundante agua y lavala normalmente con tu jabón habitual. Para ropas delicadas, recomendamos el Ala Camellito Ropa Fina Matic, que es apto para lavarropas automático por tener control de nivel de espuma y es ideal para prendas como la lana, la seda y la ropa de bebé.

Manchas en guardapolvo guardapolvo

Cómo blanquear un guardapolvo con jugo de limón

El jugo de limón es el artículo de limpieza natural más efectivo de todos. Elimina suciedades y deja la ropa blanca reluciente. Acá te contamos cómo utilizarlo paso a paso:

  • Llená una olla con agua y rodajas de un limón.

  • Poné el agua con el limón a hervir.

  • Una vez el agua esté caliente, remojá la prenda durante una hora en la solución. No te olvides de siempre validar la etiqueta del guardapolvo para ver si se puede lavar en agua caliente.

  • Luego, lavala de forma habitual con un jabón. Podés usar el jabón líquido Skip Evolution, que se caracteriza por la excelente eliminación de manchas, reducir el amarillentamiento aún en ciclos cortos de lavado.

Otra opción que tenés es preparar una combinación de detergente, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Dejá remojar la prenda en la mezcla durante una hora más o menos y luego escurrila y secala al sol.

El limón no solo es una excelente forma para blanquear tu guardapolvo, sino que también también te ayuda a eliminar manchas de grasa u óxido de toda la casa. Además, el alto contenido de ácido cítrico en el jugo de limón hace que este sea un excelente limpiador natural, debido a su pH bajo y a sus propiedades antibacteriales. ¡Conocé todos los consejos para limpiar con limón!

Cómo blanquear un guardapolvo amarillento con bicarbonato y limón

La mezcla de bicarbonato de sodio y limón también es una excelente forma para blanquear el guardapolvo.

  • Mezclá 1/2 limón y una cucharada de bicarbonato en un recipiente.

  • Aplicá la mezcla sobre la mancha y dejá actuar por 20 minutos.

  • Enjuagá con agua y dejá secar el guardapolvo al sol.

Consejos para el blanqueamiento de la ropa

Para garantizar que tus prendas queden blancas, conocé nuestros tips:

  • Lavá la ropa blanca siempre con prendas blancas. Si la mezclás con prendas de color, estas pueden desteñir y mancharla.

  • No uses productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster, ya que pueden manchar la ropa.

  • Prestá atención al agua que utilizás en el lavado. Si el agua no es lo suficientemente clara puede manchar los tejidos.

  • Aplicá los productos de belleza como perfumes, desodorantes o cremas antes de ponerte la prenda para evitar manchas amarillentas.

  • También es recomendable usar agua fría en lugar de agua caliente en el pre-lavado, así el color blanco queda intenso y brillante.

  • Para sacar las manchas de cuellos y puños, la mejor manera de eliminarlas es frotar con la mano y un poco de jabón que ayudará a sacar la mancha. Luego, lavá el guardapolvo en el lavarropas con el programa que siempre usás.

  • Secá la ropa al sol. Es una excelente forma para dejar la ropa blanca, ya que que los rayos UV son blanqueadores naturales.

¡Ya sabés varios remedios caseros infalibles para blanquear tus guardapolvos de manera natural! Poniendo en práctica estos sencillos trucos, podés olvidarte de esas manchas amarillentas para siempre. ¿Te gustaron nuestros tips? Conocé cuál es el mejor jabón líquido para ropa. Te ayudamos a elegir el mejor producto para tus prendas.

Publicado originalmente