La cocina es una de las zonas del hogar en la que más se acumulan bacterias y gérmenes. Incluso, hasta las esponjas y paños que se utilizan para limpiar la cocina suelen ser focos de propagación. Pero a no desesperar, en esta nota vas a enterarte cómo limpiar la cocina, en donde focalizarse y, eliminar las bacterias y gérmenes con un nuevo producto y sin grandes esfuerzos.

Cómo desinfectar y limpiar la cocina

En esta nota encontraras los pasos y consejos utiles sobre como limpiar la cocina a fondo. Y estos hábitos diarios van a ayudarte a reducir la presencia de bacterias y gérmenes:

  • Cambiar la esponja frecuentemente.
  • No dejar esponjas o trapos de cocina mojados ni apoyados en la grifería. Y a su vez, cambiarlos frecuentemente.
  • Mantener secos los alrededores de la canilla y la mesada.
  • Evitá los restos de comida en la mesada.
  • Cuidá que el cesto de basura esté tapado e higienizado.

Para las distintas superficies de la cocina e incluso superficies como el acero inoxidable, granito y porcelanato, podes utilizar el nuevo Cif Gel 2 en 1. Aplicá una pequeña cantidad sobre Cif Ballerina Antibacterial y esparcirlo por sobre la superficie. En superficies en contacto con alimentos, enjuagá con abundante agua potable.

Como desinfectar la cocina: bacha y grifería

Otro punto clave es la bacha o pileta de la cocina, y todas las partes que la circundan como es la grifería, ya que, al tratarse de una zona húmeda, allí suelen crecer y propagarse los microorganismos. Utiliza Cif Gel 2 en 1 para acceder a los rincones difíciles. Recurrí también a esta táctica para evitar que se forme sarro: dejá toallitas de papel humedecidas con vinagre en la superficie afectada durante media hora, y después refregá despacio con una esponja de acero suave.

Como desinfectar la cocina: el piso

Mientras se lavan los platos o se prepara la comida, el piso puede recibir salpicaduras, migas o restos de alimentos. Aunque el foco de la cocina esté puesto en la mesada y sus alrededores, no hay que descuidar el piso. Con Cif Pisos 2 en 1 , deja tus pisos increíblemente limpios, con una fragancia fresca y un brillo resplandeciente. Su fórmula, sin lavandina, remueve alérgenos y ácaros y elimina el 99,9% de bacterias.

Cómo desinfectar la cocina, también implica cuidar la esponja y los paños

Los microorganismos tienen lugares predilectos, uno de ellos son las esponjas y los paños de cocina, por eso fundamental limpiarlos a diario y, sobre todo cambiarlos en forma semanal o quincenal. Además, es importante que los estrujes bien y los guardes en un recipiente especial en lugar de dejarlos apoyados en la pileta o mesada.

Para realizar su limpieza y desinfección, podes colocarlos en una olla con agua hirviendo, ya que las bacterias y hongos no resisten las temperaturas altas, o realizarlo en el microondas, como te contamos en esta nota.

Te recomendamos estas notas: - cómo limpiar el acero inoxidable de la cocina - cómo limpiar el horno - cómo limpiar una pava