La cocina es una de las zonas del hogar en la que más se acumulan bacterias y gérmenes. Incluso, hasta las esponjas y paños que se utilizan para limpiar la cocina suelen ser focos de propagación. Pero a no desesperar, en esta nota vas a enterarte cómo eliminar las bacterias y gérmenes con un nuevo producto y sin grandes esfuerzos.

Presentamos nuestro aliado para la casa, pero a su vez, para la cocina

El nuevo Cif Gel 2 en 1, uno de nuestros preferidos. Un nuevo limpiador que cambiará para siempre la forma de limpiar tu casa. Su nueva fórmula, traslucida de gel ligero, limpia rápidamente todas las superficies de tu hogar, dejándolas brillantes sin necesidad de enjuague y sin dejar residuos y, además, elimina 99,9% de bacterias.
Este nuevo beneficio 2 en 1, está disponible en formato gatillo o botella para pisos.

Ahora, cómo desinfectar y limpiar la cocina

Estos hábitos diarios van a ayudarte a reducir la presencia de bacterias y gérmenes:

  • Cambiar la esponja frecuentemente.
  • No dejar esponjas o trapos de cocina mojados ni apoyados en la grifería. Y a su vez, cambiarlos frecuentemente.
  • Mantener secos los alrededores de la canilla y la mesada.
  • Evitá los restos de comida en la mesada.
  • Cuidá que el cesto de basura esté tapado e higienizado.

Para las distintas superficies de la cocina e incluso superficies como el acero inoxidable, granito y porcelanato, podes utilizar el nuevo Cif Gel 2 en 1. Aplicá una pequeña cantidad sobre Cif Ballerina Antibacterial y esparcirlo por sobre la superficie. En superficies en contacto con alimentos, enjuagá con abundante agua potable.

Como desinfectar la cocina: bacha y grifería

Otro punto clave es la bacha o pileta de la cocina, y todas las partes que la circundan como es la grifería, ya que, al tratarse de una zona húmeda, allí suelen crecer y propagarse los microorganismos. Utiliza Cif Gel 2 en 1 para acceder a los rincones difíciles.

Recurrí también a esta táctica para evitar que se forme sarro: dejá toallitas de papel humedecidas con vinagre en la superficie afectada durante media hora, y después refregá despacio con una esponja de acero suave.

Como desinfectar la cocina: el piso

Mientras se lavan los platos o se prepara la comida, el piso puede recibir salpicaduras, migas o restos de alimentos. Aunque el foco de la cocina esté puesto en la mesada y sus alrededores, no hay que descuidar el piso. Con Cif Pisos 2 en 1 , deja tus pisos increíblemente limpios, con una fragancia fresca y un brillo resplandeciente. Su fórmula, sin lavandina, remueve alérgenos y ácaros y elimina el 99,9% de bacterias.

Cómo desinfectar la cocina, también implica cuidar la esponja y los paños

Los microorganismos tienen lugares predilectos, uno de ellos son las esponjas y los paños de cocina, por eso fundamental limpiarlos a diario y, sobre todo cambiarlos en forma semanal o quincenal. Además, es importante que los estrujes bien y los guardes en un recipiente especial en lugar de dejarlos apoyados en la pileta o mesada.

Para realizar su limpieza y desinfección, podes colocarlos en una olla con agua hirviendo, ya que las bacterias y hongos no resisten las temperaturas altas, o realizarlo en el microondas, como te contamos en esta nota.