Si a tu baño le faltan espacios de guardado, en esta nota encontrarás diferentes ideas para solucionarlo reusando elementos que ya tenés, de manera simple y sin gastar mucho. Repisas, toalleros, contenedores y muebles, entre las ideas para baños reciclados.

  • Una cajonera del escritorio que ya no se usa sirve para acomodar los productos de higiene personal.
  • Los percheros de pie o de pared que tenías en el ingreso a la casa son útiles en el baño para colgar toallas y batas.
  • Una mesa de costura –con la estructura de una antigua máquina incluida– puede convertirse en mesa para apoyar la bacha.

Tené en cuenta también la decoración: un florero es un lindo detalle para sumar en este ambiente.

Cajones contenedores

Una alternativa fácil y económica es utilizar cajones de madera que podés pedir en la verdulería. Si te gusta el estilo rústico, podés barnizarlo y dejar el material original a la vista. Otra opción es pintarlo de color para seguir los tonos de los artefactos o textiles que tengas en el baño.

¿Para qué podés usarlos? Apoyados en el piso, son muy útiles para contener rollos de papel o guardar las toallas enrolladas.

Cómo hacer accesorios para baño con material reciclado

Una opción útil para baños reciclados es:

  • Podes utilizar frascos de vidrio para guardar maquillaje, brochas, discos de algodón y cremas, por ejemplo.

Si tenés un estante disponible –contá con el del espejo–, colocalos allí.

Si no tenés lugar de apoyo, te proponemos otra idea: incorporar repisas para baño de madera reciclada. Solo necesitás un listón de ese material (preguntá entre tus conocidos, puede haber sobrado de una obra) para amurar a la pared. Antes de usar los frascos, lavalos bien con un detergente como Cif Active Gel Limón Verde para que queden relucientes. Sumalos a tu rutina de limpieza: cuando limpies el baño, repetí el proceso con los frascos.

  • Para que las toallas se sequen más fácil y queden ordenadas te recomendamos incorporar un toallero. ¿Cómo hacerlo en casa? Con un tramo de escalera de madera ubicado contra la pared. Solo es necesario que la lijes, la limpies bien y luego la patines o pintes.
  • El respaldo de una vieja silla puede condensar las dos propuestas: 1) Colocándola al revés y sacándole las patas, un fragmento del asiento hará de repisa para ubicar los frascos. 2) Y las varillas horizontales del respaldo podes usarlas para colgar toallas.

Con estos consejos sobre accesorios con material reciclado podés renovar tu baño de forma económica y te aseguramos que puede quedar muy bien. Para mantener la limpieza de este ambiente, te contamos cómo limpiar accesorios de baño, cómo sacar hongos y una guía para combatir el sarro.