cómo hacer que la ropa huela bien
Cuidado de la ropa

Cómo hacer que la ropa huela bien

¿Necesitás trucos para que la ropa huela bien? A todos nos gusta que tenga una rica fragancia. Descubrí cómo lavar la ropa para que huela bien por más tiempo.

No hay nada como ir al placar y saber que nuestra ropa nos espera limpia, perfumada y lista para que la usemos. Pero ¿a quién no le ha pasado de encontrar la ropa con feo olor, incluso después del lavado, por algún problema de humedad, por ejemplo? Esto es muy común, pero, por suerte, puede ser solucionado fácilmente. En esta guía te damos consejos esenciales para que sepas cómo hacer que la ropa lavada huela bien. ¡Ahora el mal olor será sólo un recuerdo del pasado!

Trucos para que la ropa huela bien

¿Cómo lavar la ropa para que huela bien? Es una pregunta que nos hacemos muchas veces. Tenemos que decir al respecto que no hay sólo un truco para que la ropa huela bien. Es fundamental que el jabón para lavar, además de tener una fragancia que te guste, sea de buena calidad, que cuides tu ropa y que mantengas tu lavarropas en buen estado y limpio. Acá te mostramos 3 simples pasos para que sepas cómo hacer para que la ropa huela rico, incluso después de un solo ciclo de lavado.

  • Revisá tu lavarropas. ¿Sabías que el lavarropas puede ir tomando mal olor si no se lo limpia regularmente? Bacterias y suciedad se incorporan dentro de la máquina, dificultando que el jabón de lavar logre su efecto aromático. Afortunadamente, existe una forma para limpiarlo muy sencilla: echá un poco de jabón, configurá la temperatura del agua al máximo y empezá un ciclo de lavado (sin ropa). Fácil, ¿no? Sentate y relajate, el lavarropas hace el trabajo de limpieza por vos.
  • Usá un jabón con rica fragrancia. En la actualidad, existen muchos productos con un gran poder de lavado, pero no todos logran que la ropa huela bien. Seguro alguna vez te preguntaste cómo hacer que la ropa huela a suavizante. El secreto está en combinar un jabón de calidad como Drive y agregar suavizante; o elegir uno que tenga suavizante incorporado, como el Ala Matic con un toque de Vivere, que deja tu ropa suave, limpia y con una buena fragancia. No te olvides de agregar además la dosis de suavizante Vivere al ciclo de lavado para potenciar los resultados y garantizar así una rica fragancia que te dure por mucho más tiempo. Con el uso de los dos productos, vas a obtener el resultado ideal, y, si vos o alguien de tu familia tiene piel sensible, estos productos van a ayudarte a suavizar el picor que provocan algunos materiales.
  • Cuidá tu ropa. A veces estamos tan ocupados, o haciendo muchas cosas a la vez, y no nos damos cuenta de que guardamos la ropa sin que esté completamente seca. Este descuido puede ser el causante del mal olor. Asegurate de que toda la ropa que guardes en cajones o que cuelgues en el placar esté completamente seca. Si aún tiene partes húmedas, es probable que después se forme moho en ella y, como te imaginás, ¡eso no es sinónimo de rico olor! Por eso, recordá siempre guardar ropa que esté seca en su totalidad.

Después de ducharte relajadamente, ponerte desodorante y perfume, y aplicarte tus lociones favoritas, no hay nada más frustrante que tener que vestirte con ropa olorosa. Siguiendo estos tres simples consejos, ya sabés cómo hacer para que la ropa huela bien. Y no te vas a preocupar la próxima vez que abras el placar: sólo vas a sentir el olor de una rica fragancia en tus prendas.

Cleanipedia recomienda:


Lavá tu ropa con un buen jabón, que tenga incorporado suavizante. Esto no sólo dejará tu ropa más suave, sino que, además, te va a ayudar a que huela más fresca y limpia. Nosotros te recomendamos Ala Matic con un toque de Vivere y también Vivere para lograr suavidad.

Consejos útiles:


  • Mantener el lavarropas en buen estado es clave para que la ropa quede bien limpia y con rica fragancia. Procurá siempre que el tambor esté libre de bacterias o suciedad.
  • Elegí un jabón de ropa de calidad para una fragancia mucho más duradera como los de la línea Drive.
  • Es fundamental que no guardes la ropa recién lavada si no está completamente seca porque la humedad trae hongos.
  • Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, leé las indicaciones del fabricante en el envase y revisá la etiqueta adherida a tus prendas para asegurarte de elegir el tipo de lavado adecuado.