Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Consejos útiles sobre cómo secar ropa rápido

Aprendé estos sencillos y fáciles trucos para secar la ropa dentro de casa de manera rápida. ¡Los mejores consejos sobre cómo secar la ropa sin secadora!

Actualizado

Por Equipo de Cleanipedia

ropa colgada en perchas

¿Te pasó alguna vez que sin darte cuenta pusiste a lavar la ropa que te ibas a poner ese mismo día? ¿Pusiste a secar la ropa, pero por la humedad todavía no se seca? Entonces, seguramente este artículo sea para vos para aprender cómo secar ropa dentro de casa.

Te vamos a mostrar algunas técnicas sobre cómo secar ropa rápido para que puedas salir cuanto antes de ese apuro y lucir esa prenda lo más pronto posible.

Cómo secar ropa rápido: 6 métodos

¿Cómo secar la ropa sin secadora? Nuestras rutinas usualmente son muy atareadas, por lo que esperar a que la ropa se seque no siempre es una opción. Además, no todos tenemos un secarropa que pueda ayudarnos en ese proceso de aceleración de secado. E incluso, los que los tienen, saben que es recomendable no poner algunas prendas porque pueden arruinarse. Si no sabés cómo usar un secarropas, en este artículo te enseñamos cómo se usa una secadora de ropa.

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo secar ropa rápido en 5 minutos o un poco más de tiempo.

Anuncio

V4-HOGARCIFSKIP

1. Cómo secar ropa centrifugándola: centrifugado de ropa

Aunque parezca una obviedad, no te olvides de centrifugar bien la ropa. Mientras menos agua contenga la prenda, más rápido se secará. Existen unos electrodomésticos dedicados para eso, si el centrifugado de tu lavarropas no es lo suficientemente fuerte.

2. Cómo secar ropa por calor de la estufa o radiador

Encuesta

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

0 Respuestas

Para secar rápido la ropa, colgarla en un tendedero y ponerla junto a la estufa o radiador es otra gran idea. Incluso, es un método válido si querés aprender cómo secar un pantalón rápido. Para esto, recordá:

  • Mantené una distancia prudente entre la prenda y estos aparatos.

  • Nunca pongas las prendas sobre las fuentes de calor.

  • Si hay humedad en el ambiente, te recomendamos que pongas un deshumidificador, ya que el ambiente seco ayudará a que la prenda se seque más rápido.

3. Cómo secar la ropa con secador de pelo

El secador de pelo puede ser otra opción útil si queremos secar la ropa rápido. Urgentemente, agarramos la prenda que queremos secar, y manteniendo una distancia prudente para que la prenda no se dañe, pasamos el secador moviéndolo por toda la prenda constantemente hasta que quede seca. Recomendamos utilizar esta técnica solo con prendas pequeñas, ya que el electrodoméstico consume mucha energía.

4. Cómo secar ropa húmeda rápido usando una toalla

Aprendé cómo secar la ropa con una toalla. Este método te va a ayudar a sacarle la mayor cantidad de humedad a la prenda. 

  • Usá una toalla grande y gruesa, para que retenga más agua.

  • Poné la prenda sobre la toalla y enrollala.

  • Apretá, y si podés, repetí la técnica una vez más.

  • Colgá la prenda afuera o cerca de una fuente de calor si es invierno.

¿Cómo secar un pantalón rápido? Este método sirve también si querés saber cómo secar un jean rápido. En este caso, te recomendamos que uses más de una toalla.

5. Cómo secar la ropa en 5 minutos con un escurridor de verduras

Si lavás tu ropa interior a mano y no tenés un electrodoméstico que la centrifugue, te recomendamos que pongas la ropa dentro del escurridor de verduras. Así, vas a evitar estrujar las prendas haciendo que se deformen. 

Si querés aprender cómo secar ropa en 5 minutos, aplicá este método. Para más eficiencia en el secado, podés combinar esta técnica colgando la ropa en un lugar aireado o utilizando el secador o estufa como te explicamos arriba.

6. Cómo secar la ropa en el freezer o congelador

Otro método para aprender cómo secar ropa húmeda rápido es utilizando el freezer. Aunque parezca increíble, muchos lo han usado y dicen que funciona. Lo que tenés que hacer es:

  • Poner la prenda en una bolsa de plástico y cerrarla.

  • Dejarla durante toda la noche o unas cuantas horas. 

  • Sacar la prenda y plancharla para sacarle el frío.

Aunque no existen los milagros a la hora de secar la ropa, sí hay trucos para secar la ropa dentro de casa y técnicas que pueden acelerar el proceso. Esperamos que ahora, cuando tengas una urgencia, puedas recurrir a algunos de estos consejos para tener tu ropa seca lo antes posible. Siempre es recomendable utilizar un suavizante, como Vivere Intense, a la hora de lavar la ropa para obtener un perfume exquisito en la ropa.

Te recomendamos también que leas nuestros consejos sobre cómo planchar una camisa para que quede planchada como en las tintorerías. Y si no tenés plancha o no te gusta usarla, te contamos algunos consejos sobre cómo planchar sin plancha.

Publicado originalmente