Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Decoración de cuartos infantiles, según el Feng Shui

Armonizá la habitación de los chicos, para crear un ambiente relajante e inspirador

Actualizado

Decorá cuartos infantiles, según el Feng Shui

¿Conocés el Feng Shui? Este arte oriental milenario consiste en armonizar el espacio dónde se vive y/o se trabaja, para dinamizar algunos aspectos de nuestras vidas. Además de aplicarlo a la organización de la casa, podés adoptar consejos básicos de Feng Shui para la decoración de los cuartos de los niños, así como sus áreas de juego y estudio.

Con estos tips, podrás crear para los chicos un ambiente tranquilo e inspirador, conjugando colores, luces y decoración que influencian positivamente sus estados de ánimo y rutinas diarias.

1. Eliminar el desorden: un dormitorio de chicos más despejado y armonioso

Antes de diseñar una nueva decoración, la habitación debe estar despejada de todo desorden innecesario. Para los chicos, puede resultar algo abrumador tener un cuarto repleto de cosas: es importante recrear una sensación de espacio libre, que ayuda a la creatividad de tus hijos. 

Organizá placards y cómodas (¿ya has probado el método de Marie Kondo?), y guardá los juguetes. Una habitación organizada contribuye a un buen descanso, en las noches; y a juegos creativos y estudios productivos, durante el día.

2. Purificar el aire: plantas y aceites esenciales

Controlá la calidad del aire en la habitación de los niños y abrí las ventanas con frecuencia. El aire fresco es imprescindible para un buen Feng Shui en cualquier espacio, y sobre todo en los cuartos de los chicos, donde hay una afluencia constante de juguetes, ropa, libros, ... 

Algunas plantas son purificadoras de aire, además de darle un toque vibrante a los dormitorios de los niños. Seguí esta guía para seleccionar las plantas más indicadas para el interior de casa.

Es también eficaz un difusor de aromaterapia: podés variar los aceites esenciales, en función de tus necesidades. Por ejemplo, si los chicos se sienten inquietos o malhumorados, un par de gotas de lavanda y manzanilla los calmarán. Si están cansados, los aceites esenciales de menta, pasto cedrón y eucalipto son energizantes.

3. Posicionar la cama: la pieza central del dormitorio de los chicos

Según el Feng Shui, la posición de la cama es el elemento más importante en la organización de una habitación. Al lugar ideal para colocar la cama de su hijo, se le llama la “posición dominante”. 

Se recomienda tener la cama posicionada para que pueda ver la puerta, con la cabecera contra la pared del fondo. La posición más propicia suele ser en diagonal a la puerta. Debajo de la cama, debe estar libre de objetos para que la energía pueda circular libremente.

Esta ubicación de la cama ayuda con los problemas de sueño, porque pone al niño al mando de su habitación: puede ver quién entra y no es sorprendido. Además, es importante que la cama no esté directamente debajo de una ventana, y que se pueda caminar a cada lado de la cama.

4. Seleccionar arte y colores para habitaciones de niños: un ambiente acogedor y relajante

Una buena decoración de cuarto infantil depende de la elección de los colores: se recomiendan colores cálidos y acogedores - más que colores primarios o demasiado brillantes, que no son propicios a un ambiente tranquilo. Considerá usar azules, verdes y tonos pastel, que son relajantes colores para dormitorios de niños.

Además del color para habitaciones infantiles, el arte y las imágenes son otra manera excelente de introducir el Feng Shui a la habitación de tu hijo. Seleccioná con los chicos unas composiciones alegres, relacionadas con sus centros de interés. Evitá cualquier tema violento (como las escenas de batalla, los animales salvajes o las armas). Colocá imágenes positivas, como una foto de la familia feliz, y obras de arte hechas a mano por los chicos.

5. Fomentar la autoconfianza: un espacio estimulante

El Feng Shui puede ayudar a desarrollar el autoestima y la confianza de un niño.  Para un chico que carece de confianza, colocá un espejo de cuerpo entero, colgado a su altura.

Podés celebrar sus logros - con un “muro de la fama” que muestre certificados, premios o fotos de sus proyectos -, y celebrar sus héroes - con fotos de su artista, deportista o familiar favorito.

¿Querés probar otros tips para organizar y armonizar tu casa? ¡Descubrí nuestra guía para limpiar la casa de malas energías!

Publicado originalmente