Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Skip

¿Cuál es el mejor suavizante para ropa?

Consejos para elegir el mejor suavizante para ropa

Actualizado

Consejos para elegir el mejor suavizante para ropa

Ya sea para facilitar el planchado de una camisa, para perfumar tus prendas con una agradable fragancia o para suavizar la textura de tu toalla de baño, el suavizante para ropa es el perfecto aliado. Frente a la variedad de productos, seguramente ya te preguntaste, ¿cuál es el mejor suavizante para ropa?

Si eres de los que prefieren sus prendas con un toque suave y perfumado, acá encontrarás algunos consejos para elegir el suavizante de ropa (o acondicionador para la ropa) más adecuado.

¿Cuáles son los beneficios del uso del suavizante para ropa?

  1. El suavizante de ropa hace que tu ropa dure más. El suavizante para ropa preserva el color original y la suavidad de tus prendas. Sobre todo en el caso de prendas de lana o de ropa delicada, el suavizante mantiene cada fibra lisa y suave, reduciendo la electricidad estática y prolongando la vida útil de la ropa. 
  2. El suavizante para la ropa protege la piel sensible. El detergente para ropa puede secar y endurecer tu ropa y toallas, sobre todo si vivís en una región con agua calcárea. Esto le da una textura áspera que puede irritar la piel delicada (como la piel de los chicos). El uso de un suavizante de ropa que sea dermatológicamente testeado para pieles sensibles (como Comfort Intense Hipoalergénico) conviene al cuidado de toda la familia.
  3. El suavizante de ropa deja tus prendas y la ropa de cama suaves, con un perfume duradero. Usar suavizante para la ropa en conjunto con tu detergente optimiza el lavado de ropa. Tus prendas salen del lavarropas más esponjosas y suaves, lo que reduce el tiempo de secado, los pliegues y arrugas en la tela, así como el tiempo de planchado. Además, el suavizante cuida la ropa de los malos olores. Algunos suavizantes concentrados, como Comfort, contienen fragancias encapsuladas que se liberan con el roce con la ropa, por lo que puede sentirse por mucho más tiempo después del lavado.

¿Cuándo se usa el suavizante durante el lavado? ¿Cuánto suavizante debés poner en el lavarropas? En nuestra guía de tips para el uso de suavizante, contestamos todas tus preguntas y te enseñamos cómo aprovechar al máximo tu suavizante de ropa.

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

¿Cómo escoger el mejor suavizante para ropa?

Para elegir el suavizante más adecuado para el cuidado de tu ropa, tenés que considerar estos aspectos:

  • Perfume: los suavizantes de ropa usan diversas fragancias - desde flores (lavanda, rosa, orquídea, violeta, ...) hasta frutas y otras plantas. También existen suavizantes sin aroma, que conviene a las personas sensibles a los olores.
  • Concentración del producto: los suavizantes para ropa pueden presentarse en versión concentrada o en formato diluido. La ventaja de los suavizantes concentrados es que usás menos cantidad de producto en el lavado: el producto concentrado rinde más y te dura más tiempo. Recordá siempre seguir las instrucciones del envase para dosificar correctamente el suavizante.
  • Protección de la ropa: el mejor suavizante para ropa protege tus prendas del centrifugado, de las altas temperaturas, del sol. Además, cuida el color y las fibras textiles, limitando así el desgaste y la aparición de pelotitas. Algunos suavizantes ofrecen propiedades anti-aging (como Comfort Expert Care).
  • Cuidado de la piel: para no agredir las pieles sensibles, se recomienda usar suavizantes hipoalergénicos, dermatológicamente testeados (verificá que esté indicado sobre el envase). Para el cuidado de la ropa de bebé, podés elegir productos especialmente fabricados para bebés. 
  • Producto ecológico: algunos suavizantes de ropa contienen activos biodegradables: el producto no tiene químicos agresivos, ni tintes de color. Cuidás así el medio ambiente Y tu ropa. 

Ya elegiste el suavizante que más te conviene? Sólo te queda usarlo con moderación (no es necesario usar mucho producto para que huela más), escoger tu fragancia favorita y seguir nuestros consejos para hacer que el suavizante dure más.

Y para terminar, recordá limpiar regularmente tu lavarropas (hasta los compartimientos), para evitar que se acumulen residuos, moho y malos olores.

Anuncio

Skip

Publicado originalmente