Los hogares son dinámicos, las necesidades de las familias cambian a lo largo del tiempo y un ambiente destinado a un fin puede pasar a tener otro. Por ejemplo, un garage puede convertirse en habitación.

Construí paredes

Para que haya un cambio verdadero de función, es importante buscarle la vuelta al portón. Una alternativa más radical –en caso de que sepas que este espacio no volverá a su antiguo rol– es quitarlo y levantar una pared con carpintería, es decir, que incluya ventanas. Si bien se trata de un cambio grande, que exige un desembolso de dinero importante, es la única forma de asegurarse buena luz natural.

También existe una opción intermedia que es colocar una placa de durlock que tape la visión del portón, es decir, que lo esconda.

Por último, lo más simple y económico es colocar un barral de punta a punta para colgar un cortinado.

Temperatura

Otro ítem para tener en cuenta es la aislación térmica, ya que los garages suelen ser fríos en invierno y calurosos en verano.

Es conveniente aislar paredes y techos con materiales como corcho, lana de vidrio, telgopor y otros tantos que ofrece el mercado. Si con eso no es suficiente, se puede recurrir a métodos eléctricos, como aires acondicionados.

Pisos

Los pisos de los garages suelen ser irregulares y de materiales poco atractivos, pero para mejorarlos hay varias opciones. Si está en buenas condiciones se lo puede cubrir de pintura epoxi que brinda un acabado super liso y viene en versión brillante o liso.

Si, en cambio, está muy deteriorado, la mejor opción es recurrir a los pisos flotantes, ya que para colocarlo los profesionales confeccionan un tipo de carpeta y sobre eso pegan la madera.

Para que luzca impecable luego de la obra, podes utilizar un producto como Cif Pisos que posee tecnología de limpieza fácil, por lo que limpia sin dañar el plastificado.

Decoración de garages en casas

En general, los garages no suelen estar decorados, funcionan más bien como un espacio de almacenamiento, del auto y de otro montón de cosas (papeles, ropa de la temporada pasada, valijas, etc.). Por eso, es probable que tengas que invertir bastante en adecuar el lugar.

Por supuesto, arreglar el piso y pintar paredes son los pasos fundamentales. Si utilizas un pincel y sufrís algunas salpicaduras, aprendé cómo quitar manchas de pintura. En cuanto al mobiliario todo dependerá del espacio disponible; si es grande, incluso, se pueden utilizar paneles divisorios y generar dos ambientes.