Mira dos veces esos frascos que pensabas tirar, los palets y cajones o los neumáticos que ya no sirven. Hay un montón de objetos que podés reusar en los espacios al aire libre de tu casa. En esta nota encontrarás ideas para reciclar jardines y patios.

Manualidades para jardín

Hay varias ideas de reciclaje simples para aplicar en el jardín:

  • CAJONES DE FRUTAS Y VERDURAS DE MADERA: ideales para utilizar como maceteros, y también para guardar cosas, desde herramientas hasta artículos de limpieza. Solo necesitas lijarlo bien y luego barnizarlos o pintarlos con pintura acrílica de color.
  • PALETS: un uso similar con los que podés decorar y hacer muebles fáciles: sillones (en forma recta o de L), mesas ratonas, bancos y tarimas para ganar separación del piso y ubicar macetas o un tanque para recolectar agua de lluvia.
  • NEUMÁTICOS: también son ideales para armar unos maceteros originales para apoyar en el jardín. Tendrás que pintarlos y colocarle tierra en su interior, así quedará una maceta de buenas proporciones para plantar desde varias hierbas –a modo de huerta– hasta grandes plantas.
  • RECIPIENTES DE VIDRIOS DE MERMELADAS U OTROS: se pueden usar como macetas o para guardar broches, tornillos y todo tipo de objetos pequeños. Otra propuesta es usar frascos de vidrio para poner velas y encenderlas por la noche. Solo deberás sacarles la etiqueta y los restos de pegamento que queden, y limpiarlos por dentro con un detergente como Cif Active Gel Limón, con ultra poder desengrasante.
  • BOMBITAS DE LUZ: ultima idea que te recomendamos para sumar al bello jardín reciclado: sirven para colocar plantas pequeñas, como suculentas.